7.3.09

TETE A TETE: Brodie Neill

El joven diseñador australiano Brodie Neill es conocido en el mundo del diseño gracias a su peculiar uso de la forma que hace de sus diseños piezas únicas de estilo futurista. Hace poco, hablamos de él en nuestra sección ICON de Trífora y se nos hizo tan poco que le pedimos una entrevista a la que accedió amablemente.



Así, esta semana en nuestro Tete a Tete, Brodie Neill contesta a Trífora.


¿Cómo describirías tu diseño?

Mobiliario contemporáneo y objetos que se expresan a través del uso de forma progresiva y sin fisuras.

Tus diseños tienen formas muy personales y originales, ¿De dónde procede la inspiración?

Siempre he tenido un enfoque muy figurativo del diseño orientado hacia la forma. Creo que surgió de los entornos en los que crecí en Tasmania, con las playas, los bosques, y un sin fin de costa.

Tus muebles parecen esculturas, ¿consideras la funcionalidad en el diseño?

Sí, la funcionalidad de mis diseños es muy importante, después de todo es mobiliario, sólo que es un mobiliario muy escultural


Mi diseño favorito es "remix", me impacta por sus colores y materiales. ¿De dónde surgió la idea de utilizar tantos materiales diferentes en un mismo diseño?

Al igual que muchos de mis diseños, la idea de "Remix" surgió de los descubrimientos de un proyecto anterior. Curiosamente ese proyecto anterior nunca se materializo, pero sin embargo abrió camino para la investigación y el desarrollo del concepto REMIX. Básicamente la idea consistía en utilizar hojas de materiales residuales de diferentes tipos con formación CNC digitalmente impulsado, creando líneas de contorno encima de una forma orgánica.

¿Tienes algún tipo de metodología al trabajar con un proyecto?

Me gusta que todos los proyectos sean un reto con algo que aprender, descubrir, e inspirar nuevas ideas. Cada proyecto es diferente con diferentes clientes, socios, mercados y procesos.

¿Con qué disfrutas más en tu trabajo?

La emoción de un nuevo proyecto, realizar el potencial de las nuevas ideas y las nuevas colaboraciones. El comienzo de un viaje.


Descríbenos tu jornada laboral normal

Si estoy despierto estoy trabajando porque no puedo simplemente apagar la conciencia del mundo alrededor de mí y mi respuesta creativa a la misma. Ideas, inspiración, y la influencia puede venir en cualquier momento y es frecuente que venga cuando estoy lejos de mi oficina y fuera de la jornada de trabajo. Trabajar en la oficina es una especie de proceso de descarga del desarrollo de ideas y curiosidades que se han acumulado hasta entonces.

Siempre me comunico a través de la utilización de un blackberry pero a menudo espero hasta que estoy en el trabajo (con un capuchino) para responder. Las primeras 3-4 horas del día se componen de la comunicación, ya sea con la prensa, consultas por correo electrónico, los clientes y las galerías o los que trabajan conmigo.

Realmente las cosas no se retrasan hasta la tarde / noche, alrededor de 5 o 6 p.m. cuando puedo conseguir un momento tranquilo para pensar en nuevas ideas de investigación.

Asimismo, viajo con bastante frecuencia a menudo por lo que me suelo llevar el trabajo conmigo.


El ganar premios internacionales, ¿te motiva o te presiona el saber que cada día los demás esperan que des más?

Soy muy de vivir y trabajar en el 'ahora', centrándose en el trabajo a mano. Claro que es muy bueno que los proyectos anteriores reciban elogios y reconocimientos, pero para cuando la publicidad del diseño se hace, la pasión y mi atención está en otra parte, se traslada, estoy dedicado a la actual y entusiasmado con el futuro. Sin embargo, es muy motivador saber que mis contribuciones son bien recibidas.

¿Tiene algún consejo para dar a los jóvenes diseñadores que están empezando?

Originalidad y calidad - Creer en tus propias ideas y verlas a través de lo mejor que puedan.


2 comentarios:

dvr el quazar dijo...

Um blog muito criativo.
Achei super bacana as imagens
somadas as explicações taxativas e
bem colocadas. "PARABENS"

Filipa dijo...

Design lovers you have to meet this Brand.

http://www.bocadolobo.com/
http://www.youtube.com/user/B0CAdoL0B0