16.12.08

ICON: Brodie Neill

Brodie Neill es un diseñador industrial de origen Australiano nacido en Tasmania en 1979. Caracterizado por ser un joven diseñador dinámico que destaca por sus novedosos y excitantes diseños.


Su peculiar uso de la forma, lo exploró en la Universidad de Tasmania y más tarde lo desarrollo con un enfoque progresivo digital durante la realización de masters en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Tras graduarse con 28 años, rápidamente realiza numerosas exposiciones internacionales y se hace con una agenda de prestigiosos clientes. Así tras trabajar con las principales marcas de New York, crea su estudio en Londres.


Lleva consigo varios premios internacionales así como numerosos logros. Recientemente, su diseño e-turn para Kundalini y su silla @ se han incluido en la revista Time de los diseños más influyentes de 2008.


La mesa e-turn se caracteriza por ser una línea realizada en 3D que al no tener interrupciones, configura un peculiar asiento de fibra de vidrio lacada.


La silla @ en cambio, está hecha de fibra de carbono cromada, y se basa en un bucle continuo para sentarse.


Así mismo en Octubre, presentó dos nuevos modelos de edición limitada en la galería del Covent Garden Super Design 2008: Remix y Pop.

Remix, es un diseño para mi gusto, precioso. Es una Chaise Lounge de forma orgánica tallada por una mezcla al azar de materiales de origen regenerado. Se incluyen plásticos así como una serie de productos hechos a mano de madera. El resultado es maravilloso.


Pop sin embargo, es una mesa de fibra de carbono cromada, compuesta por una tabla dinámica que se sostiene sobre una cinta ininterrumpida que se extiende a ambos extremos para darle firmeza.


Por tanto Brodie Neill se puede reafirmar como un diseñador futurista cuyo diseño atrae por su singular fusión de la tecnología con una estética progresiva, simplemente increíble.

No hay comentarios: