10.3.09

ICON: Shin Azumi

Shin Azumi nació y creció en 1965 en Kobe, Japón. Tras graduarse en Kioto donde estudió Diseño de Producto, trabajó para la empresa de electrónica NEC. Más tarde estudió Diseño Industrial en el Royal College of Art en el Reino Unido.


A mediados del decenio de 1990 creó un estudio llamado “Azumi” en asociación con Tomoko Azumi. No fue hasta 2005 que empezó en solitario con su estudio “A Studio” con sede en Londres.


Su actividad abarca diseño de productos, de muebles y del espacio. Sus obras han sido publicadas en todo el mundo y también han sido adquiridas para las colecciones permanentes de muchos museos tales como el Victoria & Albert Museum , el Stdelijk Museum o el Vitra Design Museum.


Se ha hecho una prestigiosa cartera de clientes entre los que destacan: Magis, Lapalma, Desalto o Guzzini. Así mismo ha recibido numerosos premios en Europa y Japón, tales como el premio al “Producto del Año 2000” de los Premios Internacionales de Diseño FX, por su taburete LEM.


Además, también ejerce de profesor en las Universidades de Hiroshima y Kioto, así como de los talleres del Vitra Design Museum.


Sin duda, Shin Azumi es considerado uno de los más polifacéticos diseñadores del momento cuyo trabajo destaca por su implacable fusión de lo físico y psicológico, teniendo como prioridad la funcionalidad.


No hay comentarios: