4.3.09

ESPACIOS: Waku Waku

Waku Waku es un nuevo concepto de restaurante fast food, basado en la sostenibilidad y con la creencia de que la comida rápida, también puede ser sana. La primera sucursal, fue abierta en el centro de Hamburgo el año pasado y el diseño interior corrió a cargo de Ippolito Fleitz Group.


El espacio está claramente dividido en dos zonas enfrentadas, la zona de comedor y el área de servicio, ambas con detalles pintados en un tono fuerte de violeta, el color corporativo de Waku Waku.

La pared del comedor contiene un banco que se extiende a lo largo de toda ésta y a la vez, es portadora de una galería de arte de la artista Mónica Trenkler. Collages y dibujos entre otros, marcan un relieve que a menudo, citan los colores de la marca.


Frente al banco, tenemos mesas para dos, compuestas por un tablero de bordes biselados, montados sobre caballetes de acero blancos. La serenidad de estos tableros se ve interrumpida por varias sillas de diferentes orígenes, tamaños, formas y colores, incluso hay un columpio!

Pero esta impresión de individualidad se resuelve al tener las patas de cada silla, unos 20 cm de pintura con el color Waku Waku, funcionando así como un elemento conectivo.


En frente, al lado de la cocina, nos encontramos con una pared de paneles hasta el techo que dentro, tiene una especie de cuarto con una mesa para cuatro y justo al lado, una escalera con una gran variedad de especias para tus platos.

El suelo es importante, ya que cada área se diferencia mediante éste. El área del comedor tiene un mosaico de colores gris, beige y blanco que crean un ambiente familiar, mientras que el área de servicio tiene un piso pulido de asfalto que crea un efecto práctico y funcional.

La cocina por su parte resalta por sus paredes violetas y su gran contraste con la zona de comedor, ya que mientras el comedor crea un ambiente cálido y casi familiar, la cocina está totalmente digitalizada.


Por último no nos podemos olvidar del techo, hecho de planchas de FSC de diferentes tamaños, de él cuelgan tres discos que se iluminan por medio de un foco de luz en forma de cuchara.


Cada disco muestra además un mapa del mundo donde Hamburgo está marcado con un punto violeta representando el primer Waku Waku. Además el sistema de iluminación de focos led que adapta su intensidad dinámicamente según la luz del día.


Sin duda, este restaurante impresiona por su excelente diseño que nos invita a entrar nada más verlo.


No hay comentarios: