18.3.09

ESPACIOS: Negro de Anglona.

Bajo un antiguo palacio del Madrid de los Austria se encuentra “Negro de Anglona”, un peculiar restaurante diseñado por el arquitecto Luis Galliussi. “Negro de Anglona” hace referencia a su nombre con el negro como color predominante y punto clave de la obra; unos interiores de inspiración palaciega muy al estilo Starck en Ramses.


El antiguamente conocido restaurante madrileño Palacio de Anglona se ha lavado la cara con la ayuda de Galliussi. Desde la misma entrada la escenografía del lugar nos traslada a la época imperial española a través de un gran escudo inspirado en los antecedentes nobiliarios del edificio. El hall de entrada está decorado teatralmente con espejos, una gran lámpara clásica que pende del techo y grandes cortinajes de telas de José María Ruiz, colocadas al revés porque el diseñador pensó que era así como debían ir.



De negro han pintado techos y paredes del resto de las salas. Esta decisión no se tomo exclusivamente por la idea estética del recinto sino también para disimular los desperfectos de las salas así como las instalaciones del aire acondicionado y la calefacción.



Del hall de entrada parten unas escaleras que sube hasta una zona de conversación donde tomar una copa antes o después de cenar, un reservado y un comedor. Las otras escaleras bajan hasta los comedores, el lounge Möet Chandon y los aseos.
Uno de los elementos decorativos más llamativos del espacio son unas luminosas imágenes en blanco y negro de interiores palaciegos de la época. Estas imágenes retro iluminadas de Roger Viollet decoran los diferentes comedores, cuya puesta en escena se completa con sillas blancas de diferentes estilos, mesas con manteles y vajillas antiguas…todo resaltando sobre el negro de las paredes.


Mobiliario y luminarias llaman la atención por pertenecer a estilos muy variados y procedencias distintas: desde elementos del último diseño holandés hasta mobiliario de segunda mano. Las alfombras son de piel de vaca imitando un estampado de cebra. Las lámparas de pie son todas recicladas pero con pantallas de Habitat... Además, muchos elementos provienen del antiguo restaurante, habiendo sido restaurados. El pavimento de la sala es en su mayoría de mármol travertino
Esta sabia combinación de estilos da al restaurante un estilo ecléctico a la par que sofisticado. No olvides visitarlo.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de mis favourite restaurants in Madrid, me encanta su comida y ambiente, no hay otro igual. Rico, rico y nada caro!

Anónimo dijo...

Negro de Anglona es un "must"!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja! debemos ir todas las locas de Madrid! my favourite restaurant!!! me encanta Negro de Anglona!

Anónimo dijo...

me gustó mucho NEGRO DE ANGLONA y no soy loca! Un restaurante muy recomendable. Comida de una calidad y presentación excelente, precio correcto y servicio muy amable. Da gusto cenar a altas horas de la noche.