19.3.09

VINTAGE: La silla Wassily

Marcel Breuer ha sido uno de los diseñadores más emblemáticos del mundo. Nacido en Hungría en 1902, este arquitecto y diseñador industrial es considerado uno de los principales maestros del movimiento moderno, un adelantado a su época.


Prueba de ello es su diseño más reconocido, la silla B3 mejor conocida como la silla Wassily. Hecha a base de una estructura tubular de 20 mm de acero cromado, su respaldo, asiento y apoya brazos son de cuero regenerado negro.


Proyectada en 1925, cuando aún era un alumno de la escuela Bauhaus, esta silla debe su nombre a que el artista Wassily Kandinsky se hizo con una de ellas para su residencia en Dessau.


A pesar de su aspecto, es increíblemente confortable y se dice que Breuer se inspiró en el chasis de las bicicletas para el diseño.


Al principio fue producida por una empresa del propio Marcel Breuer pero en la actualidad es producida por Knoll International.


Así pues, el diseño más conocido de Breuer sigue siendo un icono del diseño y lo seguimos viendo en las decoraciones más actuales.

No hay comentarios: