25.3.09

ESPACIOS: Hotel Barceló Raval

En el mismo centro de Barcelona se encuentra el majestuoso Hotel Barceló Raval. Diseñado por el arquitecto José María Blanco en colaboración con CMV Arquitectos, el interior del edificio fue obra de Jorge Galí.


En 10.000 metros cuadrados de planta elíptica y 37’5 metros de altura, se extiende una maya de acero inoxidable como revestimiento exterior que hace del edificio un hotel con arquitectura de vanguardia.


La base del edificio es un núcleo central de hormigón que actúa como columna y que junto a algún que otro pilar lateral, hacen que resulte un espacio diáfano y limpio.


Entre numerosas piezas de diseño nos encontramos en su interior con el B. Lounge, un espacio multifuncional en el que disfrutar de tapas, una gran selección de cocktails o simplemente usarlo como lugar de encuentro.


Las entradas a las habitaciones constan de una iluminación Led que nos indica el número de ésta de una manera original. En el interior nos encontramos con la misma iluminación, pero esta vez en el cabecero de la cama.


Cada habitación consta de baño integrado con un moderno acabado Corian que junto a la decoración blanca y negra con detalles rojos del resto de la habitación hacen de ésta un lugar muy agradable.


Pero sin duda la mejor decoración es la magnífica vista de la que se goza gracias a unos extensos ventanales que bañan de luz natural toda la habitación.


Sin embargo, el mayor atractivo del hotel se encuentra en lo alto del edificio, donde encontramos una amplia terraza que nos proporciona una visión de 360º sobre la toda la ciudad de Barcelona.


Sin duda el Hotel Barceló Raval de Barcelona es un ejemplo de diseño en toda su extensión, justificando así los 35 millones de euros que ha costado el proyecto.

Fotos por Jordi Miralles

No hay comentarios: