27.3.09

COLLAGE: PHotoEspaña 2009.

Llega a Madrid una nueva edición del Festival de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2009. Por duodécima vez PHotoEspaña se celebrará en la capital entre el 3 de junio y el 26 de julio, ofreciendo una propuesta con 72 exposiciones.


De estas 72 exposiciones 31 de expondrán en la Sección Oficial, 6 en otras salas y 35 en el Festival Off repartidas por un total de 60 espacios expositivos repartidos por toda la ciudad: museos, centros de arte, galerías, salas de exposiciones…
Casi 250 artistas de casi 40 nacionalidades distintas, participaran en esta nueva edición.


Este año el tema de Lo Cotidiano será desarrollado en la Sección Oficial, donde artistas de diferentes generaciones, procedencias y tendencias ofrecerán al interesado una amplia gama de imágenes y colecciones.



Se incorporará a la oferta del Festival Campus PHE Edición de Libros, un programa para proyectos editoriales que tendrá lugar en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles y que se une a Campus PHE Grandes Maestros, talleres de fotografía y clases magistrales que se celebrarán en Alcalá de Henares.
Otra de las novedades de PHotoEspaña 2009 es la colaboración con la Fundación Banco Santander organizando un Programa educativo para jóvenes en el que participarán 198 alumnos de 6 institutos madrileños.


Además, este año la organización asume un nuevo reto, la difusión y proyección internacional de PHotoEspaña organizada en torno al programa PHotoEspaña Internacional, contando con dos sedes fuera del país: Portugal y, por primera vez, Italia.

No hay comentarios: