26.2.09

VINTAGE: Serie Grand Confort

El aclamado arquitecto suizo LeCorbusier nos ha dejado varios diseños que hoy en día, todavía gozan de gran popularidad y éxito. Muestra de ello, es la serie Grand Comfort.


El patrón se basa en un modelo de formas rectas, con una estructura de acero cromado brillante tapizado en piel, cuyo relleno está compuesto de espuma de poliuretano. Su creación llamó la atención principalmente porque hasta el momento, materiales como el acero estaban fuera del mundo de la decoración.


Compuesta por dos tipos de sofás y dos tipos de sillones, Gran Comfort nace en 1928 gracias a la colaboración de LeCorbusier con su primo Pierre Jeanneret y con Charlotte Perriand. Un tipo, el Petit Modele, es más estrecho y fue creado para la figura masculina, en cambio, el Grand Modele, más ancho, fue creado para las formas femeninas.


Esta serie fue presentada en 1929 en el Salon d’ Automme de París y desde entonces es considerada una de las piezas de culto del diseño del siglo XX.


Cassina tiene los derechos de reproducción y desde 1964 fabrica la serie respetando escrupulosamente el diseño original.

No hay comentarios: