5.2.09

VINTAGE: Sofá Marshmallow

George Nelson nació en 1908 en Connecticut, Estados Unidos. Estudió arquitectura en la universidad de Yale y más tarde, estudio arte en Roma. Así fue polifacético, arquitecto, diseñador industrial, escultor y periodista, aunque acabó siendo conocido por su faceta de diseñador de muebles.



Así, en 1956 diseñó lo que sería uno de los iconos del mobiliario del diseño del siglo XX, el sofá Marshmallow. Una estructura de acero lacada en negro y 18 cojines independientes tapizados en piel de diversos colores, componen este conjunto tridimensional.


En un principio fue producido por Hernan Miller, empresa de la cual, Nelson llegó a ser Director de Diseño. Sólo se produjeron 200 unidades en aquel entonces cuyos cojines se realizaron a mano.


Sorprendente no sólo por su aspecto, sino también por su comodidad, este sofá, considerado una de las creaciones más tempranas del llamado movimiento Pop Art, transmite una buena energía.


Hoy en día, es fabricado por Vitra, cuyo museo custodia el archivo de Nelson desde su muerte en 1986. Además, se puede elegir el color de cada cojín y se cuenta con un elemento de 6 cojines que se puede adquirir para unir varios sofás y alargarlo tanto como se desee.



No hay comentarios: