4.1.09

OBSESSION: Diseño para niños

Ya vienen los Reyes, y es totalmente característico de estas fechas ver nuestras casas llenas de pequeñajos correteando por los pasillos esperando ansiosos la llegada de los camellos rebosantes de regalos.


Los jovencitos de la familia son personitas de lo más exigentes y no podemos, o no debemos, olvidarnos ni por un instante de que también quieren cosas especiales, diferentes, ambientes exclusivos y lugares pensados exclusivamente para ellos.
El diseño para niños esta en esta época más en auge que nunca y son muchas las marcas que reproducen en más cantidades algunos de sus clásicos para gente joven.
La colección VIP (Very Important Products), de Habitat reúne diversas piezas ideadas por celebridades como Helena Christensen, el fundador de Ikea o Terence Conran. La serie incluye múltiples diseños para niños. Desde muebles, juguetes, alfombras o cojines. Por ejemplo Kids@Work es un escritorio monobloc de contrachapado de madera con la sillita integrada.


Entre los fabricantes de juguetes la marca francesa Baghera destaca por la minuciosidad de sus vehículos con o sin pedales. Una amplia gama de modelos inspirados en personajes de dibujos animados serán la delicia de los más pequeños y el recuerdo de los que ya tienen unos añitos a cuestas y quieran rememorar clásicos de su infancia.


Un clásico entre los clásicos del diseño es la silla Panton. Hace ya algún tiempo nacía Panton Junior, la versión definitiva y más divertida de la original silla de colores.


Otro clásico donde los haya es Eero Aarnio, creador de la Ball Chair. Y siguiendo esta inconfundible estética pop Aarnio continúa diseñando piezas de enorme éxito comercial, cargadas de ironía y sentido del humor, como este asiento para niños de la marca Magis. Trioli es un asiento de polipropileno que también se puede utilizar a modo de caballito sentándose a horcajadas sobre él.


Por último me gustaría hablar de los Uglydolls. Una colección realizada por David Horvath y Sun-Min Kim de la que nacen unos feos y entrañables muñequitos con personalidad propia.


Como vemos la variedad es incalculable. No tenemos escusa para buscar un regalo original y lleno de ilusiones para los enanos de la casa.
¡¡¡Felices Reyes!!!

No hay comentarios: