27.1.09

ICON: El último grito

El estudio creativo El Último Grito, nace de la asociación de Rosario Hurtado y Roberto Feo en 1997 en Londres.


Rosario nació en Madrid donde estudió economía antes de ir a Londres en 1989, lugar en que estudió ebanistería y diseño industrial. Roberto en cambio, nació en Londres pero se crió en Madrid, estudió sociología y antropología social en esta misma ciudad y no fue hasta q se traslado a Londres en 1990 que estudió diseño de muebles.


Desde su creación el estudio tenía su base en Londres hasta que en 2007 se trasladó a Berlín por lo que sus diseñadores viven entre estas dos ciudades. El último grito trabaja en la investigación de nuestras relaciones con los objetos y la cultura, ellos mismos definen su trabajo como “un estudio creativo que ha enfocado su atención en el diseño”.


Su trabajo se ha ido diversificando y abarca interiorismo, diseño de ropa, de exposiciones, mobiliario y producto. Por tanto, se han hecho con una amplia lista de clientes tanto nacionales como internacionales: Magis, Marks & Spencer, Mathmos, Mncars y British Airways.


Su trabajo se exhibe en las colecciones de diseño permanentes de varios museos. Así mismo entre sus numerosos premios destaca el haber ganado el Blueprint Design Award del British Design Council durante tres años seguidos: 1997, 1998, 1999.


Los diseños de Rosario y Roberto, profesores en la Goldsmiths University y la Royal College of Art respectivamente, también ha sido incluido recientemente en la Shortlist for designs of the year awards del Museo de Diseño de Londres en 2008, en el apartado de mobiliario.


Sin duda alguna, merece la pena echar un vistazo a su web!

No hay comentarios: