20.1.09

ICON: David Chipperfield

David Chipperfield es un arquitecto británico, nacido en Londres en 1953. Estudió Arquitectura en la Arquitectural Association of London licenciándose en 1977. Ha trabajado con arquitectos como Douglas Stephen, Richard Rogers o Norman Foster pero en 1985 se establece en su propio estudio.


Su arquitectura suele englobarse dentro de la corriente estilística conocida como minimalismo. Ha desarrollado su labor en edificación y urbanismo y ha sido ganador de diversos premios, entre ellos ha obtenido varias veces el premio "RIBA" (Royal Institute for British Arquitects).
Pero Chipperfield no es sólo un arquitecto sino también un pedagogo de dicha disciplina y del diseño a través de su labor como profesor invitado en universidades de todo el mundo.


La esencialidad es su premisa. Desde su paradigmática tienda en Londres para Issey Miyake no ha dejado de realizar encargos para firmas tan conocidas como Joseph o Equipment, todas con la impronta de su sello inconfundible.


Sin traicionar su austeridad formal, ha construido un complejo de villas en el norte del archipiélago caribeño Turks & Caicos, en una de las islas más exclusivas donde el lujo está garantizado.


Equilibrio o sentido de la proporción definen su trabajo.

No hay comentarios: