21.1.09

ESPACIOS: DasparkHotel

DasparkHotel es sin duda uno de los espacios más innovadores que he visto nunca. Basado en los tubos de hormigón típicos de los parques de diversas series en donde los niños se escondían y jugaban, el artista austriaco Andreas Strass ha creado un concepto único de hotel.



Emplazado en un parque público de Ottensheim, Austria, el hotel consta de 3 habitaciones dobles que son eso, grandes tubos de hormigón prefabricado. El resto de estancias, tales como baño, restaurante, etc. están situados en el mismo parque y para acceder a ellas, al huésped se le proporciona un plano.


Con unas medidas de 2.75 de largo y 2.50 de diámetro, estos tubos que pesan 9 toneladas cada uno funcionan perfectamente como habitaciones y su interior es increíblemente confortable.


Cada una consta de iluminación, corriente y wifi. Así mismo, cuentan con una cama de calidad y mantas de lana. Al lado de la cama además se tiene un espacio de almacenamiento, así como debajo de esta.


Estos tubos, también tienen su parte romántica (a pesar del frío hormigón) teniendo una portilla en el techo para ver las estrellas. En el extremo frontal, se dispone de una puerta de madera con cerradura electrónica y el extremo trasero, se ha sellado con una tapa de hormigón.


Además dentro de cada habitación se cuenta con un diseño diferente en el interior, a modo de cabecero, que le da un toque especial y único.


DasparkHotel abre sólo de mayo a octubre de cada año y la estancia allí sólo es posible por reserva. Y es que, desde su apertura en mayo de 2006, no ha parado de tener huéspedes! El secreto? Tal vez sea el pago, cada persona paga lo que pueda o quiera, como donativo para contribuir con el proyecto.


Ideado para viajeros con pocos recursos, el proyecto es cuanto menos, interesante.

No hay comentarios: