25.12.08

VINTAGE: La Corona de Adviento

La corona de adviento es un adorno típico de navidad que cosiste en una corona circular de ramas verdes con cuatro velas, tres moradas y una rosada. Su nombre viene del latín, que quiere decir venida, y es lo que simboliza este adorno: el transcurso de las 4 semanas próximas a la navidad.


Se cree que la primera corona de adviento de la historia data de 1839 y que su creador fue el alemán Johann Hinrich Wichern de Hamburgo, un teólogo evangélico que se dedicaba a la educación y el cuidado de niños abandonados.


Como para todos los niños, la espera de la navidad se hacía eterna, Johann ideó la corona de adviento para ser más llevadera la espera. Poco después la tradición se seguía en Alemania, y más tarde llegaba a todos los rincones del mundo.


Se dice que cada parte de la corona tiene su significado. La forma circular, simboliza el amor a Dios, que no tiene principio ni fin. Las ramas verdes, simbolizan la esperanza de la navidad y por último las velas moradas se relacionan con el sacrificio y la rosada con la alegría del nacimiento de Jesús.


Actualmente, más que por religión cristiana, la corona de adviento se usa en la decoración navideña como un mero adorno, lo que hace que muchas veces nos encontremos con coronas realmente preciosas.

1 comentario:

mpoleo dijo...

QUE LINDOS SUS ADORNOS