14.12.08

OBSESSION: Converse Frida Kahlo

La marca Converse siempre ha destacado por no ser marca de unas simples zapatillas. Debe su fama a sus innumerables y originales diseños. El pasado año la marca usó nuevamente su lona como lienzo de arte para conmemorar el centenario del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo.


La colección “Frida” se compone de tres modelos en edición limitada que reflejan la vida y obra de la pintora. Uno de los modelos se basa en el cuadro “Las dos Fridas”, otro es un collage de varios retratos de Frida y el último contiene un fragmento de otro de sus cuadros.


Se puede pensar que una vez más se explota la imagen de alguien con fines económicos, pero esta vez no fue así. La imagen de Frida Kahlo se ha usado con fines benéficos.


Ha sido una iniciativa de Converse México para recaudar fondos para el programa de desarrollo social sustentable, el cual tiene como objetivo promover a la comunidad para que las comunidades mazahuas de San Felipe del Progreso tenga un fácil acceso al agua limpia y de calidad, tanto para el consumo humano como para actividades agrícolas.


Están solo a la venta en México y en tiendas especializadas, no obstante tras la “Fridamanía” me alegra ver que al menos esta vez, se consigue algo positivo con lo que seguramente, la pintora, se sentiría muy orgullosa.

2 comentarios:

hector dijo...

me encanto lastima que a chile jamas llego ese modelo me encantaron converse de frida a parte que ella fue una gran artista del pincel su obra me fascina les felicito

Unknown dijo...

yo apenas ayer me entere de su existencia y los kierooo!