1.12.08

FOCUS: "Better View" por Elina Aalto

La joven diseñadora Elina Aalto es la responsable de un nuevo concepto en cuanto a persianas enrollables se refiere. Graduada en 2000 en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, continúa su vida en esta ciudad, donde también tiene su estudio en el que trabaja en diversos temas tales como el diseño de interiores, su participación en una revista e incluso, dando clases en su antigua universidad.


Así ha diseñado para IUKBOX una persiana enrollable llamada “Better view” (Mejor vista). Son unas persianas negras hechas de vinilo con revestimiento de poliéster. En ellas se encuentran numerosas perforaciones con las que se perfila la imagen de una ciudad por la noche.


Cada corte representa la luz que daría cada ventana de los edificios de apartamentos y oficinas por la noche. La serie incluye ciudades como París, Tokio, Helsinki y Estocolmo, ciudades donde Elina ha viajado en los últimos años y dónde sacó las fotos que le servirían para su diseño.


La idea le vino a Elina por una pieza que vio en el Museo de Arte de Oslo: un retrato hecho a base de perforaciones en el lienzo y que fue colgado en la pared como un cuadro. Ahí Elina pensó que era una lástima que no se filtrara la luz a través de él, y así nació “Better View”.


La producción corre a cargo de IUKBOX, agencia que tiene como objetivo promocionar a diseñadores y artistas que inventan productos que serán reproducidos en edición limitada. “Better View” no es la excepción, cada ciudad consta de una edición de mil unidades cada una, habrá que darse prisa si queremos uno para nuestro hogar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta este tipo de ideas jeje, hace poco vi una creación de philips que no se si conoces, es una ventana inteligente que mediante sensores es capaz de mediante adornos en forma de ramas y hojas de árbol da sombra e intimidad a los interiores sin necesidad de persianas o paneles, pero de todas formas me gusta el diseño de este tipo de persiana