1.11.08

TETE A TETE: Lime Studio

En 2005 la colaboración entre Oscar Tange de 23 años, Panos Vasiliou de 24 y Matthew Dabas de 23, para una serie de proyectos de diseño, condujo a la creación de Lime Studio. Este trío de diseñadores de diferentes nacionalidades, crea objetos con la intención de inspirar, cambiar, provocar y explorar.


Sus diseños estudian el significado real de la funcionalidad dentro del objeto mediante de la exploración de materiales. Actualmente hacen trabajos de investigación y desarrollo en nuevos materiales y su relación con el mobiliario.

En Trífora hemos rescatado algunos apartados de una entrevista que Lime Studio concedió a www.yatzer.com

¿Cuál es tu material favorito de diseño?

Matthew Dabbs: Interesante, ahora mismo el metal, pero estoy comenzando con el diseño, preguntame en 10 años cuando haya explorado muchos materiales y lo sabrás.
Panos Vasiliou: No tengo uno ... pero me gustan los materiales como las estructuras de nido de abeja de fibra y materiales sintéticos.
Oscar Tange: La madera, a causa de su olor, textura, calidez y posibilidades de manipulación.

¿Qué te inspira?

Matthew Dabbs: Todos los objetos, no puedo decir realmente el qué porque creo que sucede subconscientemente.
Panos Vasiliou: días soleados, viajar, el café y la música, y hablar en profundidad con los otros dos miembros de Lime Studio.
Oscar Tange: Japón es la tierra de inspiración, donde todo es posible. Siento que es un lugar donde no se ve sólo en "blanco o negro", la rueda de colores es más amplia, lo que significa que tienen un producto para todos y cada uno de los objetos imaginables. También creo que inspiran todos los diseños, ya que me ayudan a distinguir una buena idea de lo que no lo es.

¿Qué significa espacio para ti?

Matthew Dabbs: Un volumen de vacío que podría ser cualquier cosa
Panos Vasiliou: Sensación de vacío.
Oscar Tange: Un lugar donde nuestros muebles estarán. O un negro lugar misterioso.


¿Cuál es el mueble mas caro de tu casa?

Matthew Dabbs: Probablemente sea mi cama o la mesa de café Nonagon
Panos Vasiliou: No tengo muebles caros en mi casa, la más cara pieza de diseño que puedo tener, es probablemente mi portátil y mi reloj
Oscar Tange : un piano de cola Steinway & Sons.

Descríbete en cinco palabras.

Matthew Dabbs: Ambicioso, espontáneo, explorador, enérgico, confiable
Panos Vasiliou : impaciente, emocionante, curioso…
Oscar Tange : Tímido, tranquilo, diferente, creativo, diseñador

¿Qué es el diseño?

Matthew Dabas : Lo mejor que se puede hacer nunca, la creación de objetos de deseo que la gente aprecia, ver algo procedente de un solo pensamiento a través del proceso para el diseño final, y una vez realizado, poder tocarlo!
Panos Vasiliou: Diseño es todo! Porque todo lo que nos rodea debe ser diseñado antes de ser creado.
Oscar Tange: Todo lo que proviene de nuestra imaginación con un propósito en la vida.


No hay comentarios: