31.10.08

COLLAGE: Cevimasa, cerámica de vanguardia.

Del 10 al 13 de Febrero se celebrará en Valencia el 27º Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina. Vuelve Cevimasa..



Las ideas, los productos y los materiales, más sorprendentes y vanguardistas, a nivel internacional, se darán cita en Cevisama. El único salón de la Cerámica y el Baño con alma propia.
Se darán cita 102.000 visitantes profesionales y 13.869 visitantes extranjeros de alrededor de 145 países diferentes.


Gracias al programa INDI de Cevimasa las posibilidades de avanzar en el diseño de baño parecen no tener límites. Colores, formas, ideas y nuevas tecnologías vienen de la mano del concurso internacional de diseño industrial de equipamiento de baño para estudiantes, que se ha convertido en referente de lo que veremos en el futuro.



El laboratorio de tendencias INDI hace honor a su nombre: Innovación y Diseño.

Todas las actividades que se acogen al programa INDI presentan estas características, sean de carácter teórico o práctico. Todo está enfocado a facilitar el conocimiento y la utilización de la cerámica para arquitectura y el equipamiento de baño.
INDI es un foco de difusión del conocimiento: inquietudes, propuestas y proyectos se plasman en un programa que se extiende a lo largo del año, aunque su máxima expresión tenga lugar coincidiendo con CEVISAMA.
Exposiciones, tendencias, encuentros, conferencias, concursos, premios... INDI es todo eso y, sobre todo, el convencimiento de todos los participantes en que es una apuesta estratégica para la cerámica y el equipamiento de baño.


En el concurso de cerámica, estudiantes de escuelas de diseño, arquitectura e ingeniería, así como los de postgrado, tienen el escaparate perfecto para mostrar sus proyectos.
Aquí desarrollan toda su creatividad para concebir productos cerámicos o nuevos usos arquitectónicos.
El jurado está compuesto por destacadas personalidades del mundo del diseño y presta especial atención a los proyectos susceptibles de ser realizados industrialmente.
Los criterios que exigimos para conseguir la mayor calidad son: la innovación formal o estética, la innovación funcional, el desarrollo decorativo, la buena relación calidad/precio, la seguridad y el respeto al medio ambiente.



Se establece un tema de diseño único, este año con el lema:"LIQUID DREAMS".
La idea del baño como espacio aséptico y puramente funcional, cede paso a un lugar de descanso, disfrute y auto-reflexión. De las culturas orientales hemos aprendido que el acto de bañarse puede ser un momento tranquilizador y espiritual. No se trata de crear propuestas con lujos inalcanzables, ni de utilizar complejas tecnologías. Se trata más bien de replantear los habituales usos al mismo tiempo que dar cabida y forma a estos sueños líquidos que permiten una nueva interpretación del baño para el siglo XXI.


Las imágenes de este artículo corresponden a los ganadores del concurso de la edición Cevimasa 2008.

No hay comentarios: