8.11.08

TETE A TETE: Lesley Pennington, fundadora de Bemz


Bemz es una empresa con base en Estocolmo, Suecia, que vende fundas extraíbles y lavables para sofás, sillones y cojines. Actualmente, estos productos se encuentran disponibles para ajustarse a los modelos más populares de IKEA. La compañía vende a 14 países a través de Internet y dispone de 70 tejidos distintos.
Lesley Pennington, fundadora de Bemz, responde algunas preguntas para una revista sueca.



¿De dónde vino la idea de Bemz?
Compré un sofá de IKEA para mi casa de verano, pero en realidad no me gustó el tapizado. Así pues, durante mi baja por maternidad, me pregunté si alguien vendía otros tejidos para los sofás de IKEA. Eso fue en 2004 y al año siguiente, ya estaba en el proceso.

¿Qué te gusta más de tu colección?
Ahora mismo me gusta crear mis propias combinaciones mezclando distintas telas.

¿Tres palabras claves cuando decoras tu casa?
Mezclar, lo nuevo y lo viejo, lo caro y lo barato. Acogedor, todos se tienen que sentir bienvenidos como si estuvieran en su propia casa. Vivir, y con eso quiero decir que la casa no debe ser una exposición, sino un lugar donde se vive.

¿Tu lugar favorito en casa?
La cocina, me encanta cocinar y prefiero tener a toda la familia a mí alrededor.

¿Cómo sabes qué va a tener éxito?
La regla número uno es que nunca se sabe. Teníamos, por ejemplo, una tela naranja en la que no creía, y de repente se convirtió en súper popular.

¿Dónde se encuentra el mejor shopping?
En Nueva York, en todos los mercadillos. Y por su puesto en internet, por ejemplo, yoox.com, inreda.com y designonline.se.

¿Mejor regalo?
¡Algo personal! Ofrece ayuda de canguro en el cumpleaños de alguien o un masaje para alguien que está estresado.

¿Si tienes dinero extra para gastar?
Entonces me compro un hermoso chal de Anna O.

¿Cuál ha sido tu peor elección en decoración?
Un sofá de color naranja en imitación de cuero, una alfombra marrón y naranja en el suelo y en la pared una foto de una puesta de sol. Fue mi primera casa…


Texto traducido de un artículo de Hus&Hem
Por: Anna Liljeberg

No hay comentarios: