7.11.08

COLLAGE: TEA

El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) es un nuevo espacio situado en Santa Cruz de Tenerife con el que se pretende atraer la atención de los ciudadanos hacia el arte y la cultura. Diseñado por el estudio suizo Herzog y de Meuron y dirigido por el arquitecto canario Virgilio Gutiérrez Herrero, el TEA ofrece una propuesta cultural bastante atractiva.



El complejo arquitectónico contiene dentro de sus 20.622 metros cuadrados el museo contemporáneo Instituto Oscar Domínguez, la Biblioteca Insular Alejandro Cioranescu y el Centro de fotografía de la isla de Tenerife. Y Además de todas estas estancias, también se cuenta con un restaurante, un salón de actos, una plaza pública, oficinas y almacenes.


Inaugurado el pasado 31 de Octubre con tres exposiciones: una sobre Oscar Domínguez, otra sobre el origen del hombre y una tercera de imágenes de la Unión Soviética, en su primer fin de semana recibió más de 10.500 visitas.


El interior del espacio cuenta con una decoración de pequeños vanos acristalados que distribuye la luz natural de una manera única combinando hilos de luz como si fueran lámparas. Así la plaza y patios juegan un papel importante debido a que además de proporcionar luz natural, dan vistas y orientación a los visitantes, puesto que atraviesan gran parte de las estancias.


El edificio conecta con el barrio antiguo, dado que tiene accesos por todos lados. Además en su interior se han diseñado cuestas y una escalera en espiral que conecta con los dos niveles, ambos de 6 metros de altura.


Por tanto gracias al TEA se previene un fomento de la cultura, así como cooperación cultural con otros países y por supuesto, la promoción de nuevos talentos canarios.

Fotos: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: