4.11.08

ICON: Noé Duchaufour Lawrence

Noé Duchaufour Lawrence es un diseñador de interiores francés nacido en 1974. Estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas y Profesiones artísticas, así como en la Escuela de las Artes Decorativas en París. A sus 34 años, Noé es una auténtica estrella en el mundo del diseño.


Con su primer encargo en 2002, el restaurante Sketch de Londres, consiguió reconocimiento internacional. Sketch se diseñó dividido en 5 espacios diferentes: 2 restaurantes, 2 bares y una sala de té moderna y acogedora.


Este proyecto se desarrolló en colaboración con diseñadores de renombre como Marc Newson y Jürgen Bey. Y desde entonces, el tener colaboraciones internacionales, ha multiplicado su prestigio.


Tras este proyecto fue llamado para diseñar interiores en Italia, así como en otros países como Japón y Francia, que le ofrecieron algunos proyectos de alto nivel. Entre sus proyectos destacamos la remodelación del interior de Senderens o el Tad Concept Store en Milán, una impresionante tienda de 800 metros cuadrados.


También cabe destacar el Maya Bar de Monte Carlo donde se refleja claramente la influencia de sus viajes a Asia.


Recientemente se le nombró para trabajar en la nueva imagen de los salones de Air France en colaboración con Desgrippes Gobé.


Además, también ha trabajado en diseño de muebles para marcas como Ceccotti Collezioni para quién diseño la colección Manta o para Zanotta para quién diseñó la mesa Dessouschic que plasma una mirada actual de la historia del mobiliario francés.


Así mismo, ha diseñado una línea de lámparas para Baccarat, que se dará a conocer en los próximos meses, junto con otros proyectos en los que trabaja actualmente. Estaremos atentos al trabajo de Noé que seguro que no nos deja indiferentes.


No hay comentarios: