3.11.08

FOCUS: The Anemix

The Anemix es un sistema de iluminación modular en 3D y está inspirado en las formas y movimientos de las criaturas luminiscentes de los abismos marinos. Su efecto es muy singular y responde a la bioluminiscencia (el efecto de luz producido por dos componentes químicos en contacto).





La colección de luces está dividida en cuatro tipos: olas, burbujas, tubos y naturaleza, y puntos arquitectónicos. El panel está compuesto por una capa reflectora y lumínica que puede ser modificada para crear diversos efectos visuales. Utilizando el catálogo de formas, puedes mezclar diferentes formas y gráficos de este espectacular sistema modular de luces. Además, es posible diseñar tus propias figuras y darle espacio a tu imaginación. El sistema utiliza la tecnología Osram Led y tiene un muy bajo costo de mantenimiento.



Aunque muchos crean que su origen es japonés, coreano o al menos europeo, están cometiendo un error. Se trata de un producto con sello de Chile y creado por la empresa Luxia, formada por Ximena Muñoz y Paulina Villalobos, dos jóvenes arquitectas y diseñadoras de luces. Fervientes defensoras del diseño, las nuevas tecnologías y el bajo consumo energético, pensaron en este proyecto como algo lúdico, un sistema que brindara una nueva percepción de la arquitectura y de los espacios.


Además The ANEMIX tiene infinidad de formas y puede ser utilizados para diferentes utilidades:
Como un revestimiento modular, vertical u horizontal, creando un efecto visual y de iluminación; al cambiar el color de la luz o usando un sistema de LED RGB, se puede usar como superficie lumínica en bares, hoteles, spas o discotecas; al personalizar la serigrafía con un logo o una gráfica de una empresa, puede ser usado para comunicar una idea o promocionar una marca ó puede ser usado como superficie de terminación o cubierta de un mobiliario, como una mesa, una barra, un asiento o un estante.



En conclusión este novedoso y gráfico producto puede dar a nuestros espacios ese toque especial y distintivo que todo negocio debería tener.


No hay comentarios: