23.10.08

VINTAGE: La silla Panton



En 1926 nace en Dinamarca el famoso diseñador Verner Panton. Tras terminar su formación, en 1955 abrió su propio estudio. Tan sólo cinco años después creó el que fue su diseño más famoso: la silla Panton.




Esta silla, famosa por ser la primera en ser producida en una sola pieza y de un solo material, es hoy en día uno de los iconos clásicos del diseño moderno.


En 1967 empezó a producirse en serie por Vitra, que continúa su producción hoy en día. Aunque se ha mantenido el diseño exacto, ha variado en los materiales. El diseño original estaba hecho de plástico reforzado y fibra de vidrio, pero actualmente hay dos posibles versiones, una hecha de espuma dura con la superficie lacada y otra hecha en su totalidad de plástico.


Actualmente se produce en diversos colores: blanco, negro, rojo, azul y una edición especial en naranja. Así mismo también existe la Panton Junior, una versión para niños idéntica a la versión original pero con unas proporciones más pequeñas y producida en 7 colores diferentes.


Hoy en día tras recibir numerosos premios, está expuesta en el MOMA.

Gracias a su forma ergonómica nos otorga un nivel superior de confort, además de ser ligera y apilable, pudiéndola colocar en diversos ambientes tanto retros como actuales.


No hay comentarios: