22.10.08

ESPACIOS: Ramses, de Philippe Starck.

Bajo la mirada de la madrileña Puerta de Alcalá ha nacido un espacio ecléctico y cosmopolita. Un lugar de interiores barrocos desbordado de lujo y sofisticación. El trabajo de Philippe Starck se ve salpicado por los trazos de los graffitis de Luis Úrculo en Ramses.




Ramses se divide en tres espacios con identidad propia. Tres plantas y 1.400 m2 conforman este nuevo concepto de restauración.
En la planta a nivel de calle encontramos el restaurante "Le Petit" con dos espacios diferenciados: el Cocktail Bar y el restaurante en sí.
El primero se trata de un espacio diáfano invadido por la luz natural que penetra desde la Plaza de la Independencia. Esta luz se ve reflejada en el blanco impoluto de sus paramentos y en el dorado de la parte del mobiliario clásico diseñado por Philippe Starck.
En el restaurante "Le Petit" se deja el blanco de lado para dar paso al color negro y a una iluminaria dramática y teatral.
Se combinan una gran variedad de materiales, sobre todo en los revestimientos: pizarra, ladrillo envejecido, madera de mahogany destacan sobre el pavimento de resina blanca o las alfombras de Starck.



Todos los paramentos están decorados con los dibujos del arquitecto y diseñador Luis Úrculo; a modo de graffitis callejeros destacan ante el mobiliario de espíritu barroco e imperio.



Una enorme mesa retroiluminada, de 8´5 metros de longitud, organiza todo el espacio. A su lado pequeñas mesas donde disfrutar de una velada más íntima.



El restaurante "Le Bistró", en la planta superior, está precedido por una gran escalera curva. El vinilo blanco y el acero de la barandilla modernizan el aire palaciego del muro tapizado en capitoné rosa.
Continuos a esta estancia se encuentran los salones "Cristina", de sillas, cortinas y lámparas doradas; y "Black", donde destaca una mesa estilo Luis XV.
En los baños se ha seguido las mismas pautas decorativas, consiguiendo que el cliente no abandone ni un momento la estética Ramses.



Finalmente, en el sótano, el "Club" se dibuja como un espacio multifucional donde las más avanzadas tecnologías audiovisuales estará al alcanze de un máximo de 100 personas.


No hay comentarios: