19.10.08

TETE A TETE: Philippe Starck sobre el diseño


El Tete-a-tete de ésta semana va a ser un poco distinto, no es una entrevista sino una charla.

"Por que el diseño?" visto desde la perspectiva de un diseñador increíblemente reconocido y aceptado, creador de varios clásicos modernos. Philippe Starck habla durante 18 minutos profundamente sobre su manera de pensar y llega a los raíces de la pregunta.



Haz click en la foto para ver el vídeo!

"Creo que mi trabajo es inútil y después de los oradores anteriores me siento como una mierda. No sé por qué. Me siento como un impostor. Como no tengo nada que demostrar podemos hablar de otra cosa. Hablemos de como trabajo ...en 1950 dijeron que el diseño fue sólo para vender más - eso fue el diseñador cínico. Después de eso fue el diseñador narcisista - el diseñador fantástico que sólo diseño para otros diseñadores fantásticos. Después de eso tenemos los diseñadores como yo que intentan merecer existir mientras tenemos vergüenza de hacer este trabajo inútil. Hacemos el objeto para el resultado - para los beneficios del ser humano? ... Si no entendemos que somos mutantes de la tierra y si pensamos que somos "el hombre final" , entonces, dejamos de evolucionar. Nadie está obligado a ser un genio, pero estamos todos obligados a participar ... Tenemos la obligación de la visión - el mayor aumento de nuestra visión, más veremos el futuro y más importantes seremos. "

No hay comentarios: