14.10.08

ICON: Naoto Fukasawa


Naoto Fukasawa es un reconocidísimo diseñador japonés nacido en 1956. Estudió en la universidad de Tokio, y hasta 1988 estuvo trabajando para diversas empresas como diseñador industrial.



En 1989 instaló en San Francisco su oficina, lo que en un futuro dio origen a la actual IDEO, una importante empresa de diseño que da trabajo a más de 500 personas. Entre sus clientes más importantes nos podemos encontrar a empresas como Epson, Hitachi, Muji, Nike y Toshiba entre otras.

De sus diseños podemos destacar la estantería X-shelf para B&B Italia, el sofá Clouds, la colección Muku para Driade o las lámparas Cosmos 1 y 2 para Swarovski.




Posee numerosos premios y distinciones entre los que se encuentran el prestigioso premio japonés Mainichi Design Award en 2003, o el más reciente en 2008, al mejor diseñador del año en el Salone del Mobile di Milano. Además su gran talento le ha llevado a exhibir sus creaciones en museos como el MOMA, el Spiral de Tokio, o el Internacional Design de Berlin.

En 2003 crea la empresa Naoto Fukasawa Design. Y en diciembre de este mismo año, funda la empresa plusminuszero, con la que presenta un nuevo estilo de electrodomésticos y artículos para el hogar.


Así mismo, entre las creaciones de Fukasawa, nos podemos encontrar diseños tan originales como un Zapato-Bolso o unos envases de tetrabrik absolutamente únicos.



Actualmente es profesor y vive en Japón, desde donde dirige los estudios AAD en Tokio, entre otras ocupaciones.

No hay comentarios: