2.10.08

VINTAGE: Silla Egg de Arne Jacobsen



El arquitecto y diseñador industrial Arne Jacobsen nació en Copenhague en 1902. Más famoso por su faceta de diseñador que por la de arquitecto, se graduó en 1927.





Pronto abrió su propio estudio y diseñó numerosas creaciones, muchas de las cuales siguen actuales a día de hoy. Pero su obra maestra fue sin duda el diseño del Hotel Royal de Dinamarca, del cual diseñó la cristalería, vajilla, herrajes, y mobiliario, entre el que destaca la silla Egg.



Proyectada en el garaje de su casa en 1958, la silla Egg empezó siendo un boceto en barro que se pudo llevar a cabo de mano del fabricante Fritz Hansen, gracias a un material sintético que le proporcionó una estructura fina y liviana.

El diseño tiene forma orgánica, una especie de cáscara de huevo, de tal forma que proporciona privacidad y confort. Tiene una base de aluminio con un mecanismo giratorio de 360º y reclinable. Primeramente se pensó en tapizarlo en cuero, pero debido a los elevados costes, se utilizó un tapizado textil.


Esta silla, de éxito a nivel mundial, hace que se haya seguido en nuestros días en varias réplicas y reediciones por parte de Fritz Hansen, el único fabricante que tiene los derechos de reproducción del diseño de Jacobsen.


Así, este año ha salido a la venta la última reedición de esta silla, con motivo de su 50 aniversario. Se basa es una edición limitada y numerada de 999 sillas. Es de color chocolate, en piel y ante, con su base en bronce, manteniendo el modelo clásico.


Sin duda, a este paso la silla Egg, símbolo del estilo urbano más sofisticado, cumplirá los 100 años sin dejar de ser parte del mobiliario más actual.

4 comentarios:

vintageSink1.8 dijo...

gran silla, gran diseñador... me recuerda a artemide.. o los bellos tiempos de la silla diamond....

buen blog y arriba lo vintage..

saludos

Anónimo dijo...

HOLA...SOY DE VENEZUELA Y QUISIERA COMPRAR UNA SILLA DE ESAS "EL HUEVO " EN COLOR ROJO.....COMO HAGO NO ENCUENTRO DONDE COMPRARLA....SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola la Silla la puedes adquirir en Capuy, en el Edf de Beco de Chacaito... Alli son Originales... o en su defecto en una Tienda frente a Don Perro de la Castellana al lado del CSI...
Slds...!!

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!!