25.9.08

VINTANGE: El Neobarroco del S.XXI.

El Neobarroco se pinceló como un estilo arquitectónico pero también escultórico, musical o literario.
Esta imitación del Barroco floreció en la segunda mitad del s.XIX, como réplica a la fría academia que imperaba en la época.


En la actualidad, los estilos en boga resuman líneas simples y carácter funcional. El Neobarroco resurge, precisamente, para romper sutilmente con estas líneas y contrastar al minimalismo o a la decoración zen.
En cualquier caso, el Neobarroco del s.XXI no pretende seguir a pies puntillas el exceso ornamental del Barroco original. Hoy se combinan sabiamente el mobiliario antiguo con el contemporáneo, intentado así armonizar lo viejo y lo nuevo.


Dar a nuestra casa un aire Neobarroco es tan fácil como añadir un mueble clásico a un espacio actual: contrarrestar las curvas y lo recargado de los muebles antiguos con la ligereza y pulcritud de la línea recta de hoy.
Comedores donde las mesas dibujan líneas sencillas y las sillas de dejan tapizar con tejidos estampados o incluso aterciopelados.


Cuartos de baño diseñados para que las piezas, impolutamente blancas, destaquen sobre una pared de azulejos en rojo, negro o dorados metalizados, esbozando delicados mosaicos o motivos florales.



Dormitorios luminosos salpicados de detalles en color ciruela, verde musgo o azul petróleo; obteniendo espacios que van de lo personal a lo aparentemente teatral.
Definitivamente el Neobarroco es la adaptación de las formas de ayer con los materiales y las líneas de hoy: lámparas de araña, grandes espejos, telas brillantes y curvas imposibles combinaran a la perfección con la vanguardia decorativa de nuestro siglo, creando espacios verdaderamente esplendorosos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta la decoracion, estudio escaparatismo en la escuela de arte y acabo d ver vuestro blog buscando muebles neobarrocos que voy a usar en mi tienda del proyecto final, sabeis de que tienda son esos sillones neobarrocos negros? :)