18.9.08

VINTAGE: Alvar Aalto - El padre del Modernismo Escandinavo



Alvar Aalto (1898-1976) fue uno de los primeros y más influyentes arquitectos del movimiento moderno escandinavo. La manera de planear su trabajo era; pensar que un buen diseño pone en primer lugar la utilización del humano, tiene que funcionar sin problemas y aguantar el uso diario. Aalto no era un fanático de la técnica, sus pensamientos rodeaban las necesidades humanas y la naturaleza alrededor de ella.

La madera y el ladrillo fueron sus materiales preferidos. El mármol blanco y el granito también fueron características de su trabajo durante diferentes periodos.

Las obras de Aalto van desde planes de urbanización completos hasta muebles y telas. Su poder e intensidad ha producido un gran numero de edificios, muchos son piezas únicas de arte.

El sanatorio de Paimio, 1931-32

Silla Paimio, 1931-32

Edificios uniformes era una idea fundamental para Aalto. Muebles, iluminación y otros detalles eran componentes importantes en el diseño de una oficina o su propia vivienda.

A lo largo de su carrera, Aalto diseño 200 proyectos, de los cuales la mitad fueron realizados.

Inventó una nueva forma de moldear madera, auto portante, en 1932. Todos sus muebles siguen siendo actuales a día de hoy, decenios después de su estreno.

En 1935 Aalto junto con 4 compañeros fundaron Artek, una empresa dedicada a comercializar los muebles de Alvar Aalto y también a fabricar muebles para sus edificios.

Instalación en monter de Artek con taburete 60

No hay comentarios: