7.9.08

OBSESSION: Trenes diseñados por niños en Japón

Siempre he pensado que el diseño es la mejor manera para expresarse. Muchos diseñadores se basan en experiencias, el momento que estén pasando e incluso en sus propias ilusiones para crear sus diseños.
De la misma forma, pienso que los niños dada su inocencia tienen una capacidad increíble de expresión a través de lo que dibujan, puesto que siempre, aunque sea en un garabato se puede apreciar la intención del dibujo.
Un niño no dibuja por trabajo, ni por necesidad, dibuja simplemente por crear. Eso es diseño.



Supongo que esto mismo lo ha pensado la empresa japonesa “Odakyu”. Esta empresa ferroviaria con motivo de su 80 aniversario organizó un concurso para niños que se basaba en diseñar el exterior de sus trenes.
Curiosos diseños resultaron de este concurso, y resulta cuanto menos, llamativo, ver estos trenes, llenos de color y vida, entre lo grisáceo de las ciudades niponas.




Por esto y mucho más, Japón es una de mis principales inspiraciones, debido a que desde mi punto de vista están a la cabeza del diseño, el diseño tal y como yo lo concibo.

1 comentario:

Silvania dijo...

hola: sabes tienes mucha razon.. por el comentario, de que "los niños dibujan por crear".. y nosotros una vez fuimos niños... pero aun no olvidamos que lo fuimos... y podemos revivir esa experiencia.. por eso es q nos atraen tanto los dibujos que hacen por que son originales de por si...
Sabes yo ahora estoy en mi proyecto de título en mi universidad y este trata justamente de ellos..
Nos vemos.. chau