10.9.08

ESPACIOS: Tapas en Estado Puro

En la Plaza Neptuno de Madrid, a sólo unos pasos del Thyssen y del Prado, nacía este verano “Estado Puro”, la renovación creativa de un bar typical spanish reinventado de la mano de los arquitectos Jaime Gaztelu y Mauricio Galeano, del Estudio James & Mau.

Más de 100 m2 de pura tradición española materializada gastronómicamente en las tapas del S.XXI del Chef madrileño Paco Roncero.
Las mesas, altas y de madera de Iroco, y sus taburetes rojos, han sido estudiadamente diseñadas para incitar al comensal a no eternizarse en la mesa.

La barra blanca, de mármol puro de Macael, esconde un show cooking. En las paredes varios carteles publicitarios rememoran imágenes de mediados del S.XX, retocadas, astutamente, con Photoshop. Y en la terraza un huerto: pimientos, tomates y pepinos hacen de símil del gazpacho.

Pero sin duda alguna la peculiaridad de este bar de tapas del corazón madrileño es su techo abovedado envuelto en 1000 peinetas plásticas de color blanco, todo un icono del folclore español.

Estos detalles, salpicados de una estudiadísima iluminación, dan lugar a un espacio atractivo a la par que cañí. Ni cutre ni pretensioso. Una arquitectura divertida que derrocha imaginación y diseño.

No hay comentarios: