18.4.09

TETE A TETE: Geraldine Husson

A sus casi 26 años, Geraldine Husson es una de las más talentosas diseñadoras de Estrasburgo, Francia. Su diseño abarca tres aspectos que a su vez, relaciona hábilmente: el arte abstracto, la moda y el producto.


Cada uno de estos apartados los podemos distinguir en su web, en la que el estilo de cada uno de ellos hace visible el característico corte geométrico resultado de su estancia en China.

Hace poco concedió una entrevista a Yatzer, y nos ha parecido interesante rescatar algunas de sus preguntas para Trífora.


Descríbete en 5 palabras.

Nací el 26 de abril de 1983 en Mulhouse. Estoy muy dedicada a mi trabajo, trabajo duro y con mucha sensibilidad. Me parece bastante exigente el cumplimiento de la producción de obras de arte que tocan las personas y al instante se explica por sí solas. Para mí ese es mi objetivo y reto diario.

Describe tu profesión.

Mi profesión es un matrimonio entre el arte, el diseño y la arquitectura. Exploro las funciones de los cuerpos humanos, los objetos y el paisaje, algo que realmente me incita a mirar a fondo a través de ello y al abrir, descubrir un pasaje.

Mi búsqueda está controlada a pesar de no querer ser arrastrada hacia un refugio profundo de escepticismo. En mi trabajo, por mucho que profundice siempre hay un posible retorno. Es muy importante que mis creaciones me toquen y me complazcan en primer lugar, es por eso que siempre hay un pedazo de mí en ellos. Éste es mi enfoque personal.


La mayoría de las obras consisten en objetos híbridos que interfieren y se entrecruzan entre los diferentes dominios. La sensibilidad viene a través de una nota poética y confortable. A través de diversas formas, objetos, tejidos y estructuras se crea el nacimiento de los diferentes espacios. La última etapa productiva es cuando el público se involucra con los objetos expuestos y el papel que desempeñan en cada persona. Estas instalaciones te guían a través de todo un espacio interior que invita a moverse mediante un circuito particular. Esto se consigue por la transmisión de fluidos líquidos y estructuras, que expresa mi compromiso psicótico. Después de todo, mi lema es EL ARTE ES VIDA.


¿Cómo empezó todo? ¿Cómo decides realizar tus estudios en China en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de Xiamen?

Siempre supe que nací para hacer esto. Durante mis estudios conocí a Hilde Teerlinck quién me aconsejó que saliera mi caja y viajara con el fin de abrir mis ojos y mi mente. Poco después surgió una oportunidad para China, la tomé y me trasladé allí durante cuatro meses con mi pareja. Mi primer profesor en la Universidad de Xiamen me dijo que descubriera la ciudad, conociera gente y aprendiera la cultura aprendiendo sus secretos y aspectos. Esto es exactamente lo que hice y eso me hizo una nueva persona y posteriormente, influyó en mí y en mi trabajo.

¿Afectó tu experiencia China a su mente creativa?

Yo creo que inconscientemente lo ha hecho. Siempre hubo un interés dentro de mí para el arte asiático y esta experiencia me dio la oportunidad de explorarla.


¿Qué te inspira?
Todo. La vida, la naturaleza, las culturas, el amor, la gente, los sentimientos, los viajes.

Muchos de tus productos son portátiles. ¿Es éste el concepto principal detrás de ellos?

La idea principal de estas instalaciones y los objetos es vivir en ellos, a su vez dentro de ellos y crear una relación con las piezas. Así que supongo que la respuesta es sí.

¿Qué significa para ti el espacio?

El espacio, al igual que los objetos que creo, tiene una importancia que está siempre en comparación con otra cosa. Todo tiene una historia y una experiencia única de infinito.


De tu propio trabajo de diseño, ¿con qué proyecto estás más orgullosa?

No es orgullo, sino reconocimiento y una de mis obras de más reconocidas es el vestido ovoide.

Háblenos de sus planes futuros.

Actualmente estoy participando en la colección HAIR para la que he producido corbatas. Después, creo que me gustaría crear una colección completa para una posible futura exposición.


No hay comentarios: