12.4.09

OBSESSION: Silla Vegetal.

Vegetal es la nueva silla en la que la marca Vitra ha confiado; y no es de extrañar proviniendo de dos de los mejores diseñadores industriales del momento: Ronan y Erwan Bouroullec. Vegetal es el resultado de 4 años de investigación y documentación, introduciéndose en el marco histórico de los grandes jardines del siglo XIX.


Durante aquellos años los árboles jóvenes se tallaban consiguiendo forma de asiento mediante cuidados regulares y una poda muy estudiada.
Esta fue la idea que llevo a los Bouroullec a buscar entre las formas de la naturaleza para llevar a cabo su idea, dando vida así a una silla adecuada para interiores y exteriores.


Vegetal esta compuesta por una estructura ramificada que se entremezclan en tres niveles formando una especie de carcasa, conformando un asiento redondo y algo irregular.



Se trata de una silla cómoda, estable, duradera y resistente a las inclemencias del tiempo. Realizada en poliamida reforzada con fibra. La silla se fabrica por medio de la técnica del moldeado por inyección. La comercializa Vitra y se produce en varios colores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

See it with your own eyes, it’s amazing.
http://www.bocadolobo.com/
http://www.bocadolobo.com/