14.2.09

TETE A TETE: Rachel Ashwell

Rachel Ashwell es una empresaria y diseñadora de interiores de éxito. Nacida en 1960 en Cambridge, Inglaterra, en la década de los 80, creó Shabby Chic, un concepto de diseño de interior que incluye una paleta de colores luminosos, muebles de carácter desgastado, fundas y diseños con un estilo antiguo.


Rápidamente Shabby Chic tuvo tanto éxito, que abrió una serie de tiendas y varias líneas de productos bajo este nombre. En una entrevista concedida a About.com, Rachel analiza algunas de sus ideas de decoración única, entrevista que en Trífora hemos querido rescatar:


¿Cuáles son algunos de los errores cometidos en la decoración de viviendas?¿Cuál es su consejo sobre la manera de evitar o corregir esos errores?

Una de las cosas que no soporto es demasiado juego, la saturación de adornos y la gente que se da mucha prisa en completar el proceso de decoración. La solución es simplificar, sin hacer una elección equivocada rápido. Menos es más.

¿Qué consejo le tiene a alguien con una nueva casa para decorar y tal vez un presupuesto limitado?

Mantener lo sencillo.
Tratar de tener flores frescas, incluso tres floreros separados añade lujo y belleza.
La fragancia es agradable, por lo que la incorporación de las velas (vainilla) siempre es un acierto.


A mucha gente le gusta la idea de la actualización de los interiores para las estaciones. ¿Qué técnicas que utiliza para hacer la transición de su casa de invierno a primavera / verano?

Personalmente, me gusta en blanco todo el año, pero si yo no quisiera tener siempre en blanco lo cambiaría sólo para los meses de verano. Cambiaría los arreglos florales de estación a estación. Si tiene un bonito suelo, de madera o de piedra, tal vez quitar las alfombras de invierno. Si tiene suficientes ventanas, quitaría pesados cortinajes y los reemplazaría telas finas veraniegas.

Muchas madres adoran las fundas lavables que le han hecho famosa. ¿Qué tejidos son los mejores para fabricarlas?

La tela vaquera blanca es ideal cuando sus hijos son jóvenes y a medida que crecen se puede cambiar a lino blanco. El blanco es siempre bueno, ya que puede ser blanqueado. El damasco hecho jirones da una gran elegancia, pero siempre hay que encoger los tejidos antes en agua caliente y dar con un secador en los bordes del tejido para que no se deshilache.


¿Qué haría usted en una ventana para conseguir un aspecto Shabby Chic y qué es lo que nunca haría?

Nada demasiado adornado. Los tonos romanos siempre son agradables en telas finas prendiendo de la pared de manera casual.

¿Qué ideas de decoración le recomendaría a un propietario que quiere resaltar el aspecto de un dormitorio o salón para la primavera?

Shabby Chic es tradicional y clásico por lo que realmente no tiene que modificar su aspecto.


No hay comentarios: