28.2.09

TETE A TETE: Felix Coria, encargado de BoConcept.

Felix Coria representa en la isla de Gran Canaria a uno de los estilos decorativos más productivos del momento. Desde la tienda de la que es encargado muestra a la gente el estilo BoConcept; un estilo jóven, adaptable a todos los gustos y lo más importante: asequible. Esto es lo que nos contaba Felix en una corta entrevista a Trífora.


¿Cuánto tiempo llevas encargado de Bo Concept en el C.C Atlántico?
1 año, empecé desde su apertura en Enero 2008

¿Tenias experiencia en el sector antes de llegar aquí?
Ninguna, la verdad es que siempre me ha gustado la decoración pero solamente había trabajado en el comercio de ropa y accesorios, en cierta forma creo que conocer sobre moda me ha ayudado un poco.

¿Tienes estudios relacionados con la materia en la que te mueves?
Formalmente no los tengo, pero BoConcept ofrece formación y cursos en muchos temas, haciendo énfasis sobre todo en el conocimiento de los productos y por la atención al cliente. Hace poco estuve en Madrid donde asistí al curso sobre estilismo y presentación de proyectos de decoración de BoConcept.



¿Qué nos contarías del diseño escandinavo?
El diseño escandinavo es muy innovador, con propuestas que sobresalen de lo cotidiano y que es también a menudo muy práctico, también se puede decir que se nota mucho su funcionalidad y la versatilidad del diseño en el mueble, me refiero a un mueble que sirve a las necesidades y exigencias de nuestro estilo de vida actual, que suele ser acelerado, ocupado y muy cambiante. El tiempo libre en casa ha adquirido mucho valor y el diseño escandinavo define muebles con líneas rectas o bien curvas sofisticadas, el objetivo es no sobrecargar los espacios visualmente, crear armonía e invitar a la persona a disfrutar de su hogar.

¿Qué nos ofrece Bo Concept que no nos den otras firmas de la competencia?
Yo pienso que BoConcept ofrece una alternativa muy definida con la que una persona puede inspirarse y crear espacios en su hogar que reflejen mejor la personalidad propia sin importar donde uno viva, una persona o familia puede amueblar su casa del mismo modo que otra lo haría en Nueva York, Londres o Barcelona por ejemplo, BoConcept es internacional y sobre todo es diseño urbano, además se puede apreciar el esfuerzo que hace la marca por ofrecer mejores acabados y más calidad que otras marcas.




Otras cadenas escandinavas han erigido su “imperio” con una política de empresa totalmente diferente a la que tiene Bo Concept. Se trabaja con series enormes de los mismos productos que se almacenan despiezados con la idea de minimizar al máximo los costes para ofrecer un producto muy barato al cliente. ¿Por qué crees que alguien interesado en este tipo de diseño debería dirigirse a Bo Concept y no a otras cadenas?
La línea de BoConcept en mi opinión es más completa, le ofrece al cliente una gama de producto que puede personalizarse pudiendo elegir desde diferentes modelos de patas para un sofá , distintos tapizados, etc, también se puede planificar la distribución de los muebles en muchas formas, nosotros le hacemos algunas sugerencias al cliente para así poder crear originalidad. Por otra parte la relación calidad/diseño/precio estan justificadas y son acordes a las diferentes opciones de muebles que hay en el mercado. En BoConcept comprar diseño es bastante asequible.

¿Crees que los diseñadores clásicos como Alvar Aalto, Verner Panton o Wegner estarían orgullosos de ver cómo ha evolucionado el diseño escandinavo?
Creo que estarían orgullosos por la presencia que ha adquirido este diseño en el mercado, el diseño escandinavo esta bien representado y es internacional. Por otra parte la producción en serie le puede quitar cierto carisma al diseño pero si se trata de excelente diseño no importa si se produce en masa, yo creo que un diseñador desea que su producto tenga éxito comercial y artístico al mismo tiempo.



¿A tu parecer sigue este tipo de mueble ligado exclusivamente a la discreción y a la funcionalidad?
Pienso que sí, de todas maneras cada persona marca su propio estilo y esta puede añadirle a un mueble de diseño que sea discreto y cambiarlo con diferentes tipos de accesorios, o bien atreverse a jugar con colores en la decoración, en este sentido pienso que en el comercio de mueble escandinavo se puede apreciar un hincapié también en los detalles, en los extras como son lámparas, alfombras, cojines etc, dándole así un poco más de vida a la pura funcionalidad.

¿Por qué se habla de lo escandinavo como un tipo de decoración fría e impersonal? Particularmente no lo veo así pero es verdad que esta idea está muy infundada.

En España y en otros países predomina mucho el estilo clásico, las formas talladas, los muebles robustos que son para toda la vida. El diseño escandinavo puede parecer algo frió y poco duradero pero depende de cómo se mire, un salón donde predomina el blanco con líneas rectas puede también tener mucha luz y ser un espacio cálido, se trata simplemente de otro estilo, en muchas ocasiones combinar el diseño nórdico con alguna pieza clásica queda muy bien, por ejemplo conservar esa butaca que heredaste puede ser una buena idea.


Por último, ¿podrías contarnos algo de las próximas colecciones de Bo-concept?
Les puedo adelantar que la tendencia este año parece inclinarse hacia el uso de más color y luminosidad, para así alegrarnos los ánimos, también se vuelve un poco a las raices, a lo étnico y a las mezclas de los diferentes estilos del mundo. En Boconcept se verá entonces justamente eso, un poco más de color pero seguiremos ofreciendo un estilo que encaja con estilos variados y con cada personalidad, mantenemos la sofisticación en acabados como el roble teñido de negro y el tapizado en piel, los ambientes más ligeros y dinámicos con acabados en blanco, acentuados con accesorios de color y el mismo diseño funcional, familiar y enfocado a la naturaleza en tonos tierra, verdes y azules, acabados en madera color nogal, la elección es siempre vuestra.


No hay comentarios: