31.1.09

TETE A TETE: Carmen Collado - ModaKaos


ModaKaos – un desfile de jovenes diseñadores estudiantes dentro de la Semana de la Moda de Valencia 2009.
Carmen Collado – joven, estudiante y diseñadora sin duda! Con mucha creatividad y fantasia ha creado la colección Animalexia para el desfile ModaKaos.

Así la presenta: Basada en la técnica japonesa de la Papiroflexia aplicada a la moda: jugando con pliegues y volúmenes para crear formas animales.


Cuentanos algo sobre ti, quien es Carmen y cuando te decidiste a estudiar Moda?

Pues Carmen es una sevillana de 20 años, la 4 de 5 hermanas, y que está en la Escuela de Arte y Diseño de Valencia estudiando diseño de moda para poder en un futuro dedicarse al mundo de la moda, que siempre ha sido su sueño!
La verdad que siempre he querido estudiar diseño de moda, me acuerdo que de pequeña ya le hacia vestidos a las barbys, pero siempre lo veía como algo imposible y lejano porque creía que en España todas las escuelas eran privadas y que había muy pocas y que me tendría que ir a estudair fuera y bueno también por el hecho de que es algo que no te garantiza un buen futuro y porque siempre te preguntas si de verdad tienes talento y sirves para eso. Y bueno cuando termine la selectividad entre en farmacia, pero solo aguante un cuatrimestre porque sabía que no era lo mío, asique despúes de pasar el verano en Inglaterra encontré la escuela de arte y diseño de valencia, donde estudio ahora y me vine a hacer las pruebas de acceso , aprobé y aqui estoy.


Que sentiste cuando te elegieron para ModaKaos?
La verdad no me esperaba que me eligieran, porque se presentaba mucha gente y porque los diseños los he cosido yo misma y había compañeros que se los habían cosido profesionales y estaban bastante mejor cosidos! Cuando me entere no me lo creía! Tantas noches sin dormir cosiendo habían merecido la pena!!

Que expectaciones tienes con la pasarela?
Estoy muy nerviosa de solo pensar que mis diseños tendrán vida, la ropa cosida por mi la llevaran modelos profesionales que desfilaran por una pasarela importante con un público, que se retransmitirá por la televisión y que verá todo el mundo! Me siento orgullosa de mi trabajo y me hace muchísima ilusión que mi familia y mis amigas vayan a verlo!
Expectativas de la pasarela? Pues no creo que cambie mucho mi vida jajja!! seguire estudiando y presentándome a concursos , que pienso que te pueden abrir muchas puertas!
Soló espero que le guste a la gente lo que hago y que puedan pensar en ponérselo.


Es obvio que tu colección esta inspirada en los animales, pero como te surgió esa idea?
Si, esta inspirada en la papiroflexia. Pues estaba en casa de un amigo, y se había comprado un libro de manualidades porque le gustan mucho jajaj y viendo el libro me fije en una ranita hecha con papel y me gusto mucho , me imagine una falda en forma de rana de papel, a partor de ahí me surgió la idea y empece a buscar más información y mirar más libros de papiroflexia.

En que material prefieres trabajar?
Aún estoy conociendo telas y nuevos materiales, pero me gusta ser siempre original e innovar tanto en formas como en materiales.


Describe tu estilo en 3 palabras.
Femenino, original y atrevido.

De las prendas de tu ropero, cual dirias que usas más?
Los vestiditos y las medias y leggins! Casi nunca voy con pantalones!

Cuando acabes tus estudios en la escuela tienes pensado irte a otra ciudad o quizas fuera de España?
Me gustaría irme a Londres o Italia a seguir estudiando hacer algún master en la Saint Martins de Londres, porque se que yéndome fuera tendré más posibilidades de futuro. En tercero o en el proyecto de curso tengo pensando irme a Italia de Erasmus, ya estoy estudiando italiano jaja!


Por ultimo, cual es tu sueño profesional?
Pues como sueño me gustaría ser coolhunters, trabajar para alguna revista de moda como la vogue , para alguna casa de moda importante y por supuesto llegar a tener mi propia marca!! Pero se que para eso hay que trabajar duro!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me parece que los diseños son súper originales y divertidos!
Carmen, tienes muchísimo talento, ¡sigue así!

Anónimo dijo...

A alguien le tendra que gustar estos diseños, pero desde luego, segun mi punto de vista fiable, no creo q llegues a ningún lado.
Son originales, pero no te lo creas. Las cosas estan muy duras y no tendrás posibilidades.
No vales para esto.

Anónimo dijo...

Talento y mas que talento es lo que tiene esta chica sigue asi que recojeras buenos frutos y olvidate de comentarios inncesarios como el que hay porque hay gente envidiosa y mala que no perece la pena.

Anónimo dijo...

TALENTO ES LO QUE TIENE ESTA CHICA COMO POCAS.
SÓLO HAY QUE VER SU VESTUARIO. DE LAS POCAS QUE VALE. ME ENCANTA SU ESTILO.