11.1.09

OBSESSION: Las nuevas cuberterías.

Cuberterías, útiles de cocina y menaje se renuevan de la mano de múltiples diseños contemporáneos incrementando su imagen aérea y dejando atrás toda la óptica tradicional de estos objetos, que con frecuencia se vuelven insignificantes u ostentosos en exceso.


Las formas rectas abren camino a las curvas, con acabados redondeados y sensuales. Ejemplo de ello es la serie Avance de WMF, en acabado satinado. Las nuevas tendencias también apuestan por las líneas ergonómicas, muy funcionales, con formas sinuosas que recuerdan las olas del mar o los largos cuellos de los cisnes como el modelo Swan inspirado en estas aves, que permiten que los impactos y arañazos se reduzcan al mínimo. Diseñados en bello acero inoxidable por la firma Magppie International- un gabinete de diseño indio- ha sido galardonado con un premio red dot 2008.


El movimiento rítmico del oleaje del océano también ha servido de inspiración al artista noruego Eirin Stoen en su diseño, para la firma Thor Bjorklund & Sonner de un cubierto con un mango rematado en forma de cola de pez, pensado especialmente para manipular todo tipo de marisco. Premio red dot, es de líneas estilizadas y, sin embargo, robustas que se adapta a las formas de la mano.


No hay comentarios: