6.1.09

ICON: Liset Van der Scheer

Nacida en 1954 en Holanda, después de terminar sus estudios en la Academia de Diseño Eindhoven empezó a trabajar como diseñadora textil independiente y asesora de color. Diseña tejidos y otros productos para el hogar incluyendo alfombras.


Su carrera comenzó como colorista en una fábrica textil donde durante dos años dio color a más de 500 modelos, por lo que los colores se volvieron una segunda naturaleza para ella.

Su fama internacional le llego con el diseño de la alfombra “Corale” que realizó en colaboración de Christiane Müller para Danskina. Para Van der Scheer la importancia del diseño radica en el lanzamiento de un producto en el momento exacto en que el consumidor tiene una necesidad.


Desde 2002 es responsable de la dirección de arte y diseño de Casalis, diseñando también alfombras para este fabricante belga.


En la actualidad está trabajando en la producción de una serie de alfombras anudadas a mano con la mano de obra artesana como punto de partida. Su colección mas reciente “Bonnet” se basa en una serie de gorras de punto que puede ser estiradas para crear varias formas a modo de asiento.


Esta colección, creada para Casalis es una muestra clara del trabajo artesanal y de la psicología del color que caracteriza a Liset Van der Scheer.


No hay comentarios: