27.12.08

TETE A TETE: Alba Torrent de Culdesac

Alba Torrent es una de las últimas incorporaciones al, cada vez más grande, equipo de Culdesac. Esta canariona afincada en Valencia hace ya algunos años estudió diseño de interiores en la EASD de Valencia y ahora pertenece al sector Experience de Culdesac. Alba ha hecho un huequecito en su agenda navideña para contarnos los entresijos de su puesto de trabajo y de un grupo de jóvenes que cada vez tiene más renombre en el diseño español. Culdesac nos abre sus puertas.


La Navidad ha llegado a Culdesac. ¿Qué tenéis entre manos para estas fechas?

Para estas fechas El Pais nos ha brindado la oportunidad de diseñar como cada año, el regalo de navidad que este periódico propone con diferentes diseñadores, para hacer con algo que tengas en casa, fácil y económico.
A parte seguimos con muchos proyectos en marcha, que llegaran a su fin el próximo año.

¿Aprovecháis estos días para enseñar vuestras ideas más clásicas o por el contrario apostáis por unas navidades vanguardistas?

¿Ideas clásicas? Creo que esta palabra nunca sería la apropiada para definir un proyecto de este equipo, ya numeroso pero igualmente unido, donde los proyectos siempre buscan la innovación, Culdesac es una experiencia de constante cambio y evolución, un laboratorio de buenas ideas. Un lugar vivo.



¿Tenéis alguna regla que nunca rompéis?

Yo no soy la más indicada para hablar de las normas de Culdesac, llevo muy poco tiempo aquí, aunque la forma de trabajar de este equipo, hace que desde el principio me sienta como una más de esta “familia”. También es cierto que todo es a causa del trato cercano con cada persona que pisa el estudio.

Trabajas en el área Experience, ¿crees que es este sector u otro el que más envuelto se ve en el espíritu navideño?

En cuanto al espíritu navideño, me imagino que va con cada persona y no con cada grupo de trabajo, pero en general, si que se vive la navidad en Culdesac, y siguiendo la originalidad de este equipo, en vez de cena navideña, hemos conseguido reunirnos todos a pasar un fin de semana de lo mas navideño, donde la música, el compartir y la diversión no falto. Acompañado por supuesto de una buena paella dominguera al más puro estilo valenciano.

Tres palabras que definirían la estética del equipo Culdesac.

Es imposible definir a este equipo y su estética con solo tres palabras, y caer en palabras como innovador, experiencia y mucho trabajo, se quedarían cortas para explicar la forma de trabajo en el estudio, donde cada proyecto es una experiencia y una oportunidad de aprender y poner en práctica lo aprendido.



Si nos dejaras entrar en tu casa, ¿Qué tipo de árbol navideño encontraríamos?

En casa, este año los arboles son fruto de una tarde de domingo recortando cartón y dejando que la imaginación y creatividad tomara el poder. La verdad que con otra diseñadora en casa es muy fácil el apoyo creativo.

¿Crees que la navidad va de la mano del diseño y las tendencias o que siempre predominarán las tradiciones?

La navidad es para mí el fruto de la tradición, y en general de cómo la hayas vivido rodeada de los tuyos. Pero por supuesto el diseño y las tendencias ganan terreno y la decoración navideña cambia e innova de año a año.



¿Cuál crees que sería el regalo ideal para estas navidades?

El regalo ideal es un nuevo año lleno de ilusiones cumplidas, creatividad y mucho trabajo.

¿Y con qué regalo acertarían contigo?

Conmigo ya han acertado acercándome a los míos en estas fechas, ahora sólo le pido al nuevo año que siga haciendo mis sueños realidad. Como es estar trabajando con Culdesac.



Por último, ¿Qué hace falta para formar parte de un equipo tan emprendedor como el de Culdesac?

Para formar parte de este equipo tan especial, hace falta estar cargada de ilusiones, energía y muchas ganas de ponerla en práctica. Que te guste compartir y crear, y lo más importante creer y sentir lo que se crea.

No hay comentarios: