5.10.08

OBSESSION: Tuta, de Nendo para Cappellini.

El estudio japonés Nendo ha creado este perchero para la marca Cappellini. Tuta es una estructura de chapa metálica cortada al láser. Está disponible en dos acabados: lacado blanco o negro pulido.
Los valores estéticos y decorativos sumados a la ligereza visual son cualidades que llaman la atención en cualquier mueble contemporáneo. Una de las formas más vanguardistas de lograr esa ligereza de la que hablamos es rebajar y sustraer el material del que están construidos nuestros muebles u objetos. Hoy un gran número de piezas dan la sensación de haber sido recortadas y vaciadas a modo de juego infantil.

Además estan de plena actualidad aquellos acabados que se asemejan en gran parte a la antigua tradición del hierro forjado.

Esta tradición y la sustracción de parte del material parecen estar en las bases del diseño del perchero TUTA creado por Nendo. Los estilizados motivos florales que ornamentan esta pieza han sido realizados a partir de una plancha de metal cortada con láser, dando lugar a un acertado, a la par que funcional, perchero que se convertirá en el detalle clave para la entrada de nuestros hogares.

1 comentario:

Juan José Calderón Amador dijo...

me gustó su blog muchachas... le he hecho una referencia en mi blog decorar.org... espero una entrevista prontamente para mi blog... saluditos sevillanos ...Tríforas