19.10.08

OBSESSION: Decoración Feng Shui

El Feng Shui es una ancestral ciencia china que asegura que todo es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. Esta práctica ancestral cree que en la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas beneficiosas y otras perniciosas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.



El Feng Shui propone varias técnicas de distribución y decoración de nuestra vivienda e incluso de nuestro lugar de trabajo para conseguir precisamente ese equilibrio con el entorno.


Lo primero que debemos hacer es cobrar conciencia del aspecto y hasta de los colores que nos rodean y, muy importante, aprender a fijarse en las formas que nos rodean. No en vano las palabras Feng Shui significan literalmente "viento agua", los dos elementos que perfilan el paisaje.



Lo ideal, dicen los expertos, es practicar el Feng Shui como un arte. Si decides aplicar sus sugerencias, no olvides que es muy importante el sentido común y tu juicio personal, que mejorará con la experiencia.



Más allá de arquitectos y decoradores que se especializan en la decoración Feng Shui, uno mismo puede hacerlo con sentido común y contemplando ciertos aspectos de colores y distribución de los diferentes elementos de la casa. Con la decoración Feng Shui se busca alcanzar equilibrio y armonía en el hogar, distribuyendo y respetando la energía del interior de los ambientes mediante la combinación de colores, números, símbolos y los cinco elementos tradicionales: tierra, agua, fuego, metal y madera.

Sin duda el Feng Shui está de moda, pero no debemos olvidar que es una ciencia estudiada hace ya más de 3000 años. Existen muchos blogs especializados en el tema, cursos y libros de autoaprendisaje..Con el Feng Shui esta al alcanze de cualquiera hacer de su hogar un espacio más agradable y beneficioso para la vida diaria.



No hay comentarios: