29.10.08

ESPACIOS: Restaurante Inamo

En el centro de Londres nos encontramos con el restaurante Inamo, un restaurante especializado en comida oriental que está a la cabeza en cuanto a tecnología se refiere.


¿Tecnología y comida? Si, así es. Las mesas de este restaurante son absolutamente novedosas. Se trata de unas mesas interactivas en las cuales a través de un proyector y un sistema táctil, puedes pedir tu menú, sin necesidad de estar esperando a que el camarero venga tomar nota de tu pedido.


Pero no solo eso, a través de estas mesas también puedes ver la cocina del restaurante, pedir un taxi, cambiar la decoración de la mesa e incluso jugar a juegos de mesa con los otros comensales durante la espera.


La idea surgió cuando uno de sus fundadores, Danny Potter, se cansó de esperar en un restaurante para pedir su comida. Se asoció con Noel Hunwick y juntos abrieron el Restaurante Inamo a principios de septiembre.

Aparte del restaurante, se cuenta también con un bar con capacidad para 70 personas, en el que se ofrece un ambiente bastante animado.


El interior viene de parte de Blacksheep que ha creado un elegante diseño basado en el blanco y el negro, con un mobiliario sencillo. De igual forma, ha contribuido con las aplicaciones gráficas e ilustraciones de los espejos de las paredes inspiradas en la típica ilustración asiática.


Así Blacksheep con esta decoración sencilla presta una especial atención al espaciamiento y la distracción visual, haciendo que la vista se concentre en las mesas y las ilustraciones de la pared.

Este equilibrio entre tecnología y diseño crea un espacio social de gran personalidad que hace que, aunque se haya acabado de inaugurar, los clientes se agolpen en su puerta para entrar.

Aquí un video explicativo del funcionamiento de las mesas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero ir a ese sitio!!! jajaja

joer, me he quedao o_O