8.9.08

FOCUS: Wasara, la esencia del ecodiseño

Podemos definir ecodiseño como la consideración de criterios ambientales durante el diseño y desarrollo del productos, al igual que se tienen en cuenta otros criterios como la calidad, los costes, la funcionalidad, la ergonomía, la estética, la salud, etc. Así, los productos que se ecodiseñan resultan novedosos, de una calidad como mínimo igual a su producto equivalente y por supuesto, con un comportamiento totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Por eso, hoy hablaremos de Wasara. Una nueva era en cuanto a vajillas desechables se refiere. ¿Cuántas veces nos hemos necesitado de un plato desechable y sólo encontrarnos con un único modelo que por supuesto no es nada elegante? Esto ya se acabó.


Wasara es una vajilla japonesa hecha a base de junco y desechos de caña de azucar, totalmente biodegradable y absolutamente resistente. Todo esto con la intención de minimizar las materias primas relacionadas con la madera, y liberarnos de esas vajillas desechables convencionales, y así eliminar ese plástico tan poco respetuoso con el medio ambiente.


Pero nadie ha dicho que el ecosistema esté reñido con el diseño, de hecho, una de las cosas que más sorprenden de Wasara es su elegante diseño. Esta vajilla que consta de numerosas piezas, pasando desde el plato hasta el bol, y que está disponible desde finales de agosto, refleja simplicidad, belleza y tradición japonesa.


No hay comentarios: