19.2.09

VINTAGE: Silla Thonet.

Las líneas de muebles de la marca alemana Thonet han sobrevivido modas y hasta épocas: Todo comenzó con el fundador de la empresa, el alemán Michael Thonet, quien después de varios años de experimentos logró perfeccionar en los años 40 y 50 del siglo antepasado una tecnología nueva en la fabricación de sillas y mecedoras – el doblado en caliente de varetas redondas de madera con la ayuda de calor, vapor y cola.


Para el éxito en el mercado a Thonet sólo le faltaba un diseño de mueble que fuera al mismo tiempo atractivo, como de fácil montaje. Mientras su modelo de silla bautizado Número 1 ganó amplio reconocimiento en ferias internacionales allá por 1851, fue la silla Número 14 – modelo también conocido bajo el nombre de "silla de cafetería" (en alemán: Kaffeehaus-Stuhl)-, la que consolidó el éxito de la empresa Thonet con ventas de millares de ejemplares.


La actual serie 140 se presenta en 80 cm de altura y con formas simples y suavemente redondeadas. Se realiza en madera curvada negra o en nogal y el asiento se puede escoger en textura contrachapada o con relleno en tela o en cuero. Actualmente la firma Aide Group distribuye en nuestro país los productos Thonet y entre ellos las cuatro versiones de la silla 140.


Piensa un poco, seguro que te has sentado en más de una…

No hay comentarios: