31.3.09

ICON: Ron Arad

El arquitecto y diseñador industrial Ron Arad nació en 1951 en Israel. Tras estudiar en la academia de arte de Jerusalén, emigró a Londres donde estudió en la Architectural Association.


Durante su carrera ha creado numerosos diseños de muebles e iluminación para muchas compañías, tales como Alessi, Vitra, Artemide y Kartell. Así pues su trabajo ha sido destacado en muchos libros y revistas de arquitectura y diseño.


Además fue profesor de diseño de producto en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena, así como también enseñó diseño de muebles en el Royal Collage of Art de Londres, en el que actualmente es profesor de diseño de producto.


Entre sus trabajos más destacables nos encontramos con la famosa silla apilable Tom VAC producida por Vitra o la Biblioteca Gusano diseñada para Kartell. Numerosas colecciones de los mejores museos del mundo cuentan con estos trabajos en sus exposiciones.


Por si fuera poco, Ron Arad ha dirigido varios talleres de diseño para estudiantes, incluidos los talleres en el Vitra Design Museum en Weil am Rhein, Alemania, Vitra Granja en Francia y Rávena en Italia.


Su estilo no puede ser definido claramente, ni calificarse de ultramoderno, el adjetivo que más se aproxima a éste sería futurista. Ha utilizado muchas veces elementos metálicos, e incluso desechos a los que les dio una original forma y dotó de excepcionales funciones.


Por esto y mucho más Ron Arad se puede clasificar como uno de los mayores exponentes del diseño futurista Israelí.

No hay comentarios: