30.9.08

ICON: emiliana design studio



Ana Mir y Emili Padrós estudiaban diseño industrial en the Central Saint Martins School of Arts and Design, Londres. En 1996 se decidieron a fundar Emiliana Design Studio en Barcelona donde hacen proyectos juntos y por separado. Entre muchos de sus clientes se encuentran Samsung, Toyota, Women´ secret y Nani Marquina. Hacen proyectos por todo el mundo han tenido una exposición en el MoMA de Nueva York.


Chocodosis es una tableta que permite jugar con la dosificación del chocolate y Chocolate Accents es una decoración de vaso algo diferente. Ambos diseñados para Enric Rovira Xocolater, 2000.



Hair Disguiser, plato diseñado por Ana Mir, 2003. Se te quitó el hambre?



10 cm, plato diseñado por Emili Padrós, 1999. Invita a compartir la comida justo.
Leer más...

29.9.08

FOCUS: Romeo & Julieta y Verona, de Anna James

Anna James es una diseñadora londinense que se dedica a transformar muebles del siglo XX en piezas fascinantes de arte contemporáneo. Anna restaura cada pieza individualmente para luego ilustrarlos con sus diseños realizados a mano.


Pero esto ha cambiado con Verona, y Romeo y Julieta, sus colecciones actuales. Estas se basan en un armario y unas mesitas del estilo rococó, respectivamente, estampadas con unos grafittis. La idea surgió cuando Anna visitó Verona, y paso por la casa de la supuesta Julieta.

Quedó impresionada por todas las pintadas que se encontraban en las paredes de esta casa. Declaraciones de amor de amantes, de personas de todas las edades, de todas las nacionalidades, e ideó una técnica con la cual transferir estas pintadas directamente desde la pared al mueble.



Se basa en pasar las fotografías de la pared a una película especial, y luego con un moldeado de calor, transferirla al mueble una vez este esté restaurado totalmente como haría Anna con cualquier otro.


Puesto que continuamente se van añadiendo mensajes a las paredes, Anna crea piezas únicas, de un momento en concreto, lo que hace de estas colecciones unas obras de arte exclusivas.

Leer más...

28.9.08

OBSESSION: Funda "My Document"

En una era en la que los ordenadores portátiles forman parte de la vida de muchísimas personas, no faltan complementos ni elementos para personalizarlos.

Entre los complementos más habituales se encuentran las fundas. Así, navegando por Internet me encontré con esta en particular, de la marca 25togo, que cuanto menos, resulta curiosa.



Se trata de una funda hecha de vinilo, con la forma típica del icono de Windows “My Document”. Esta divertida funda, la podemos encontrar en varios tamaños en la página de 25togo.


Así mismo, también en esta página nos encontramos con otra funda con el mismo modelo, pero para nuestra cámara, con la frase de la típica carpeta “My photo”.


Sin duda, 25togo, destaca por sus originales diseños, que merecen ser vistos en su web, no tiene desperdicio.
Leer más...

OBSSESION: La creatividad de Laurel Burch

Laura Burch fue una artista autodidacta, hija de la generación hippie. Ya en los años sesenta se dedicaba a la venta de joyería artesanal en las calles estadounidenses de San Francisco.


Después siguió confiando en su intuición y en su pasión para expresar el lenguaje del corazón con un estilo inconfundible que reflejaba su amor por la vida y su naturaleza fuertemente creativa.
Laura Burch Artworks dejó prosperar su fértil imaginación y le permitió crear con papel y pintura temas brillantemente coloreados, vibrantes y conmovedores, exquisitamente adornados con detalles en oro y plata.
Sus series, repletas de colores fascinantes y brillos deslumbrantes, están inspirados en caballos mitológicos, felinos fantásticos, el mar, los sueños, las flores y las personas que resuman inspiración.
Laurel murió el año pasado pero su legado sigue vivo en todo tipo de motivos decorativos, incluyendo una serie de salvapantallas para el nuevo I-phone.

Leer más...

OBSESSION: Sheraton Salobre Golf



La elección de mi obsession para ésta semana fue fácil. El fin de semana  pasado estuve en un sitio maravilloso! Relax total, máximo confort, 100% estilo, simplemente increíble... es Sheraton Salobre Golf Resort & Spa.

El hotel está ubicado en el sur de Gran Canaria, en la zona de Salobre Golf, lejos de playa, centros comerciales y vida nocturna. Y si no vienes a jugar al golf no hay problema. Aquí no hacer “nada” es más fácil que en cualquier otro sitio. Descansa un rato en la piscina o relájate en el Aloe Spa con jacuzzi, sauna y masaje. Te prometo que saldrás del hotel como una nueva persona.

Las habitaciones y las zonas comunes están decoradas en tonos relajantes y con materiales que interaccionan perfectamente con el entorno; las montañas rojas, el césped verde y el cielo azul.

Han conseguido una decoración perfecta mezclando lo moderno y lo clásico. Hay elementos innovadores como la ventana de la zona de la ducha hacía el dormitorio y el teléfono dentro del baño.

 

No es casualidad que Luis Miguel y Jamiroquai se hayan quedado en el hotel.

Sencillamente puedo decir que nunca olvidare mi weekend en el Sheraton y espero que más gente pueda disfrutar de lo mismo!
Leer más...

27.9.08

TETE A TETE: El Punto



“El punto” es una tienda de muebles en El Tablero, Gran Canaria. Se dedica a vender muebles diseñados y fabricados en Dinamarca, todo del estilo limpio y minimalista tan típico de Escandinavia.
La tienda reabre las puertas de nuevo el 7 de octubre con un cambio directivo. Hace 4 años se inaguro por la familia Stitz de Dinamarca que llevó el negocio durante los 2 primeros años. Ahora han vuelto con más ganas que nunca y acaban de recibir 4 contenedores llenos de preciosidades y todo muy buen precio.
El estilo es exclusivamente “nórdico” con colores claros y líneas rectas. Quieren alejarse de lo típico que ya hay en la isla y caracterizarse por su propio estilo.


¿Cómo empezó vuestro camino y cuanto tiempo llevan en la rama del mobiliario?

Empezamos en Gran Canaria en 1992 cuando nos contrataron para hacer un piso piloto en el hotel Anfi del Mar. Asi fuimos responsables de la decoracion de uno de los primeros apartamentos “time-share” en Anfi. Despues de eso decoramos apartamentos para los hoteles Orquidea, Folias y AirTours entre otros.
En el curso de ese periodo nos dimos cuenta de que había muchos que apreciaban nuestro estilo sencillo pero por esa epoca fue dificil encontrarlo en la isla. Por eso nos decidimos en 2003 abrir una tienda de muebles en El Tablero.


¿Por qué abrieron una tienda de muebles daneses en Gran Canaria?

Porque trabajando con clientes entendimos que habia mucha gente que estaba fascinada por nuestro estilo y porque nosotros hicimos el trabajo en una manera a la que ellos no estaban acostumbrados. A la misma vez sentimos la necesidad de los escandinavos que vivían en la isla, que tenian problemas a la hora de encontrar muebles para sus viviendas.


Describe vuestro estilo y lo que caracteriza los muebles de la tienda.

Nuestra lema es “Keep it simple” (déjalo sencillo) y eso se refleja en nuestro estilo donde todo en general es muy simple y minimal. Los colores son claros y agradables, asi es más fácil utilizar accesorios más coloridos. Diseño y calidad es importante para nosotros pero siempre a un precio razonable. Queremos ofrecer muebles para toda la casa, tanto de interior como exterior.


¿Qué empresa representa vuestra competencia directa?

No nos parece que estamos en competencia directa con otras empresas de la isla, ya que somos los unicos en Gran Canaria vendiendo estos productos y marcas. A la misma vez intentamos a separarnos del resto ofreciendo muebles de diseño, con alta calidad, a un buen precio. No tenemos plazo de entrega ya que vendemos directamente de lo que hay en el almacén y todos los muebles están entregados y montados sin ningún coste extra.
Pero si nos tenemos que comparar con alguien, nuestros “compañeros” más cercanos, teniendo en cuenta el estilo, serán BoConcept e IKEA.


¿Creen que empresas como IKEA y BoConcept os han ayudado a abrir los ojos de los canarios al diseño Escandinavo?

¡Definitivamente! Las dos empresas, sin duda, tienen una responsabilidad directa en la popularidad del diseño escandinavo, ¡no solo en España sino en todo el mundo!


¿Creen que hay necesidad de más diseño Escandinavo en la isla?

No, ahora que nosotros estamos aquí, no ;)


Hoy en día con ésta sociedad de consumismo, la gente redecora sus casas con mucha frecuencia, a diferencia de nuestros abuelos que compraban un mobiliario para toda la vida. ¿Piensan que es más importante tener precios bajos que vender muebles que duren en generaciones?

Ahora la gente compra más que antes. A la misma vez se gasta más dinero en decoración. Por supuesto la calidad tiene que ser buena, pero tampoco esperamos que una mesa dure los próximos 20 años. Preferimos precios más bajos y un buen diseño, así hay más posibilidad de cambiar más a menudo el estilo y así se crea una vivienda más personal que refleja su propio estilo, algo que también puede variar durante los años.

Dirección:
C/ Manuel Pestana Quintana, El Tablero

Leer más...

26.9.08

COLLAGE: Miss Van

El arte urbano se refiere a todo tipo de arte que tiene lugar en la calle. Incluyendo el Graffiti, el famoso movimiento que tiene su origen en los años 60, en Nueva York. Indudablemente este arte está de moda, los artistas urbanos han pasado de considerarse bándalos, a considerarse auténticos genios.


Cuando hablamos de la mujer en este mundo, no pasamos por alto a Vanesa Castex, más conocida como Miss Van, artista callejera Francesa que con tan sólo 18 años, empezó a demostrar su originalidad en las calles de Toulouse, iniciando así al género femenino, en un mundo que se creía de hombres.



Dibujas a sus chicas, que ella llama Poupées, una mezcla entre niñas y mujeres, provocativas, sensuales y ante todo muy femeninas. Rasgos característicos de estas chicas son exuberantes curvas, pestañas infinitas y labios voluptuosos, así como un toque perverso que hace de Miss Van una artista con un marcadísimo estilo y un sorprendente uso del color.


Estas poupées evocan pin-ups de los 50, y nos las podremos encontrar en distintas escenas tales como, burdeles, cuentos de hadas terroríficos, pasando por el estilo post punk, o vestidas de con disfraces de populares fantasías eróticas.


Miss Van es tremendamente conocida en Barcelona, donde reside, así como en Londres, Berlín, New York, París, etc. Actualmente exhibe sus obras en las galerías más modernas de todo el mundo, y tiene en su web, un espacio donde vende sus productos, entre los cuales se encuentra una línea de ropa propia.



Leer más...

25.9.08

VINTANGE: El Neobarroco del S.XXI.

El Neobarroco se pinceló como un estilo arquitectónico pero también escultórico, musical o literario.
Esta imitación del Barroco floreció en la segunda mitad del s.XIX, como réplica a la fría academia que imperaba en la época.


En la actualidad, los estilos en boga resuman líneas simples y carácter funcional. El Neobarroco resurge, precisamente, para romper sutilmente con estas líneas y contrastar al minimalismo o a la decoración zen.
En cualquier caso, el Neobarroco del s.XXI no pretende seguir a pies puntillas el exceso ornamental del Barroco original. Hoy se combinan sabiamente el mobiliario antiguo con el contemporáneo, intentado así armonizar lo viejo y lo nuevo.


Dar a nuestra casa un aire Neobarroco es tan fácil como añadir un mueble clásico a un espacio actual: contrarrestar las curvas y lo recargado de los muebles antiguos con la ligereza y pulcritud de la línea recta de hoy.
Comedores donde las mesas dibujan líneas sencillas y las sillas de dejan tapizar con tejidos estampados o incluso aterciopelados.


Cuartos de baño diseñados para que las piezas, impolutamente blancas, destaquen sobre una pared de azulejos en rojo, negro o dorados metalizados, esbozando delicados mosaicos o motivos florales.



Dormitorios luminosos salpicados de detalles en color ciruela, verde musgo o azul petróleo; obteniendo espacios que van de lo personal a lo aparentemente teatral.
Definitivamente el Neobarroco es la adaptación de las formas de ayer con los materiales y las líneas de hoy: lámparas de araña, grandes espejos, telas brillantes y curvas imposibles combinaran a la perfección con la vanguardia decorativa de nuestro siglo, creando espacios verdaderamente esplendorosos.



Leer más...

24.9.08

ESPACIOS: Dynamic Tower

Increíble... La película habla por si misma.

Links:
Mas sobre el proyecto
Un poco sobre el arquitecto, David Fisher

Leer más...

23.9.08

ICON: Tord Boontje


Tord Boontje, uno de los diseñadores más aclamados por el mundo entero, nació en Holanda en 1968. Se licenció en 1994, y tan sólo dos años después abrió su estudio en Londres. Sus diseños desprenden una elegancia y personalidad inigualable.


Dado su estilo colorista, único e imaginativo, trabaja para marcas tan prestigiosas como Swarovski, Moroso, o Habitat. Aún así, Tord hace accesible sus diseños, facilitando de manera gratuita copias cianográficas para quien quiera realizarlos.



Se declara enemigo del minimalismo puesto que le gustan los ambientes cálidos, que le emocionen, que tengan texturas y colores. Cuando Tord diseña, crea basándose en la sensibilidad, los recuerdos y sensaciones de las personas, consiguiendo de este modo arrancar infinitas emociones con sus diseños.


Su característica forma de usar las flores en su diseño, es de fama mundial. Se aprovecha de la riqueza de los materiales naturales sin renunciar jamás a las tecnologías más punteras.

Es un diseñador de múltiples facetas, dado que ha creado exquisitos diseños de vidrio, iluminación, mobiliario, y desde 1998 trabaja con Alexander McQueen diseñando gafas y relojes.


Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo. Tord Boontje es ganador de numerosos premios internacionales de diseño, el más reciente, el Elle Deco International Award 2007 en la categoría 'floors covering' por su colección Little Field Of Flowers para Nanimarquina, una alfombra fascinante que nos permite tener un trozo de naturaleza en nuestra propia casa.


Leer más...

22.9.08

FOCUS: Bañera Ladybird

Al diseñador Coco Reynolds la previsión de necesidades espaciales en los mini pisos modernos en los que solemos vivir los mortales debió agudizarle mucho el ingenio antes de crear este lavabo-bañera.


Ladybird deja claro que la falta de espacio incentiva la búsqueda de soluciones funcionales, pero también que nadie quiere tener que renunciar al diseño para atender a sus necesidades.
Este producto híbrido combina lavabo-tocador y una pequeña bañera que aparece al extraer la parte superior.
Se trata de una atractiva idea que ayudará a aquellos que no cuenten con un baño amplio a poder sumergirse bajo el agua y disfrutar de un momento relajante.

Quizás Ladybird tenga limitaciones para personas muy altas, embarazadas o de sobrepeso pero lo que es seguro es que será la delicia de los niños de la casa y de los mayores que estamos cansados de las duchas rápida a las que la vida moderna nos tiene acostumbrados.
Ladybird se comercializa en blanco, negro y rojo y es una de esas piezas versátiles que nos hacen el día a día un poquito más placentero.

Leer más...

21.9.08

OBSSESION: La fotografía de Isabel Muñoz


A los veinte años, Isabel Muñoz, esta catalana nacida en 1951, se traslada a Madrid y en 1979 decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. En 1986, realiza su primera exposición, "Toques", a la que han seguido otras muchas en varias ciudades del mundo desde hace más de veinte años.


Sus fotografías, siempre en blanco y negro, son un estudio humano mostrando partes del cuerpo, imágenes de guerreros, toreros o bailarinas, usando un proceso minucioso y artesanal de revelado.


Todas las fotografías son contactos de gran formato, realizados por la artista directamente del negativo, utilizando el antiguo proceso del platino. En este proceso la artista debe prepararse ella misma el papel aplicándole, como si de pintura se tratase, una solución de platino. Más tarde los negativos, que deben tener el mismo tamaño que la fotografía final, se ponen en contacto directo con el papel preparado, para ser expuestos a la luz bajo una gran prensa de contactos. Una vez terminado este proceso, las imágenes son reveladas y lavadas a mano en grandes bandejas.

Su obra se pueden encontrar en la Maison Européenne de la Photographie de Paris, el New Museum of Contemporary Art, de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas.



Leer más...

OBSESSION: Granny tunes



Surfeando la red encontré ésta cosa más preciosa, una funda de punto para el iPod. Me encanta el juego entre la tecnología y la artesanía, y el nombre "melodías de abuela" está genial! Dame uno ya!


Los diseñadores detrás de éste producto es un estudio llamado Greece is for lovers creado en 2005. Estos 3 griegos crean diseño inspirado por la cultura de su pais pero con un toque humoristico bastante grande. Hay que hecharlo un vistazo!
Leer más...

OBSESSION: Dress for dinner Napkins

Estar desaliñado a la hora de comer ya no será un problema. Gracias a Dress for Dinner Napkins, unas servilletas con una corbata incorporada, siempre estaremos con un aspecto distinguido en la mesa.

Una solución más que aceptable para esas comidas de negocios en las que debes llevar corbata, y por más que lo intentes evitar siempre acabas manchándote, de eso nadie se libra.



Incluso, es perfecto para que los niños que no se quieren poner servilletas y queremos evitar que se manchen, dado que Dress for Dinner Napkins tiene varios diseños de corbata, entre ellos algunos muy divertidos.

Siempre se dice que ponerse la servilleta al cuello no es muy protocolario, pero a partir de ahora, estas servilletas harán que esto cambie, a 6 dólares el juego de 20 servilletas, acabará siendo el centro de atención en todas las comidas.


Leer más...

20.9.08

TETE A TETE: Russ Mills, Byroglyphics

Russ Mills es un fantástico ilustrador, pintor y diseñador de tipos de organismos, nacido en Reino Unido. Sus ilustraciones no son científicas, empiezan como bocetos en tinta o rotulador, así como fotografías. Luego son transportadas al ordenador y una vez allí, llena sus diseños de textura y manchas.


Tras un increíble trabajo de capas y fundidos, resulta un impresionante trabajo de estupendos trazados, llenos de energía y fuerza, con una profundidad absolutamente impecable y a la vez moderna.

Este es un estracto de una entrevista leida en www.yatzer.com

¿Qué métodos o materiales usa?
Para mi trabajo gráfico yo uso todos los materiales posibles, ya sea en forma de texturas, puntos, garabatos, azar, y escanear todo. La imagen principal es dibujada y también escaneada, después yo manipulo todas sus partes constitutivas en el ordenador, mantengo la mayor cantidad de capas para que los resultados sean lo más espontáneo posible. No uso ningún filtro en absoluto para mantener la naturaleza digital de la imagen.


¿Quiénes son tus mayores influencias?
Son demasiados como para nombrarlos, pero si puedes mirar a la gente a la que estoy vinculado, le podrá dar una idea aproximada. Adicionalmente también han tenido una buena influencia en lo que hago maestros del pasado, como Van Gogh, Picasso, Pollock y Basquiat.

¿Dónde estudió?
Estudié Ilustración en la Universidad de Leeds Met y me especialicé en cine experimental y animación, hay unos pocos trozos en youtube. La calidad es bastante mala pero todo es predigital. Antes de la Leeds estudié en Northbrook Collage en Worthing. En mi opinión el nivel base es muy importante porque te ayuda a decidir si quieres seguir una vida de esfuerzo creativo. La universidad te da la libertad para pifiarla, y fue exactamente lo que hice. Usa el tiempo sabiamente y toma el trabajo como si tu vida dependiera de él, no cometas el error que cometí yo de llegar a mis 30 años sin saber qué hacer con mi vida.

¿Qué consejo le darías a los artistas/diseñadores?
Esta es una gran pregunta, es muy difícil responder de una manera concisa, pero algunos consejos fundamentales son, paciencia, perseverancia, disciplina y compromiso. DIBUJA TODO EL TIEMPO, croquis o garabatos de todo lo que sea posible, o por lo menos, anota ideas. Llevar un block A5 encima siempre. Ser conciente de lo que otros están haciendo, buscar lo mejor de lo mejor y aprender de sus enfoques. Nunca estés satisfecho de lo que logres. Sobretodo disfruta trabajando y con el tiempo cultiva la necesidad de trabajar. Esto ni siquiera es rozar la superficie, pero al menos es materia de reflexión.


Leer más...

19.9.08

COLLAGE: 100% Design London


El evento 100% Design 2007 fue todo un éxito. El número de visitantes estuvo por encima de 26.000 y la prensa local e internacional envió 1432 representantes. 100% Design London es el sonoro, latente corazón de los negocios de diseño de Reino Unido. El éxito del 2007 hace que la edición 2008 de 100% Design sea promisoria.


100% Design Londres 2008 vuelve a presentar 100% Futures: una plataforma de lanzamiento, dedicada a los jóvenes diseñadores, que se convertirá en un vivero de nuevos talentos que encontrarán relaciones con fabricantes, minoristas y distribuidores.Desde que 100% Design se lanzara hace ya trece años, ha apoyado a los nuevos talentos del diseño y ha ofrecido becas y ayuda práctica a estrellas emergentes.



En esta edición un total de once empresas españolas participarán en la décimo cuarta edición del certamen 100%design que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre en Londres. Esta exposición es la más importante del Reino Unido y la superficie del pabellón español ocupará unos 278 metros cuadrados donde se expondrá lo último en mobiliario, iluminación, accesorios, coberturas de paredes y suelos, productos textiles, cocinas y cuartos de baño para el diseño de interiores. La participación española es posible gracias al Instituto Español de Comercio Exterior.


Leer más...